LUCHA INTENSA

Lewis Hamilton: "Será un fin de semana ajustado porque los Ferrari son realmente rápidos"

El piloto de Mercedes es consciente de que esta carrera será muy complicada por el buen rendimiento de los italianos.

Martín Yuguero Rafar 6 de Julio 2018 19:38

Las estrellas plateadas comenzaron perfectamente en la primera jornada de entrenamientos. En la sesión matutina, Mercedes dominó con un ritmo intratable ya que terminaron por delante de Ferrari y Red Bull. Lewis Hamilton puso tierra de por medio entre Valtteri Bottas y Sebastian Vettel con un margen cómodo para el británico. Después la hora y media, los Mercedes demostraron tener un ritmo muy competitivo y que su W09 se adapta por completo al circuito de Silverstone.

Sin embargo, la historia cambió un poco por la tarde, Mercedes estuvo delante pero Ferrari empezó a exprimir más su SF71H por lo que Vettel y Räikkönen mejoraron sus tiempos de vuelta en comparación a la mañana. El Cavallino Rampante del alemán se interpuso a Hamilton y Bottas por 187 y 357 milésimas respectivamente. Con lo visto en la sesión vespertina, ha quedado claro que la escudería italiana ha metido presión y ha demostrado que pueden encabezar la tabla de tiempos.

Lewis Hamilton (1º y 2º):

"La atmósfera y la afición han sido geniales hoy. El circuito está más rápido que nunca: cuando superas las curvas 1 y 2 con DRS es descabellado lo rápido que se hacen; tiene que ser la mejor pista del mundo, parece que estás pilotando un jet. Sin embargo, también es el trazado más bacheado que he experimentado, es como Nordschleife. Con las velocidades que alcanzamos ahora y las fuerzas G que soportamos, puede ser la más física del año. Hoy estuve con los blandos y los medios; los blandos los sentí mejor que los medios, es impresionante cuando miras la carga que soportan los neumáticos. Será un fin de semana muy apretado porque los Ferrari son realmente rápidos, será una lucha seria lo que será increíble para los aficionados".

Valtteri Bottas (2º y 3º):

"El trazado es bastante diferente comparado con los años anteriores, hay más agarre por el nuevo asfalto pero también tiene muchos baches. Afortunadamente, parece que eso no nos afecta en términos de rendimiento, las curvas 9 y 13 son las más complicadas. Pero no es un gran problema porque ganamos agarre con el reasfaltado. Los compuestos blandos funcionaron bien, experimentamos problemas de sobrecalentamiento por las temperaturas de la pista ya que superaban los 50 grados, esperamos condiciones similares para el sábado y el domingo. El neumático duro lo siento muy robusto, era un poco más lento pero durará. Los Ferrari parecen realmente competitivos por lo que espero encontrar más rendimiento mañana ya que todo estará muy apretado".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Si alguien pensaba que este fin de semana sería un paseo para nosotros, están totalmente equivocados. Los puestos de cabeza están muy ajustados entre nosotros y Ferrari, tanto en las tandas cortas como en las largas. Será un problema la gestión de las gomas en un trazado tan exigente por las calurosas condiciones. Por lo que podemos ver, tenemos un coche bien equilibrado para hacerlo bien el sábado y el domingo".

En esta noticia

MercedesAlemania