QUEDA UN LARGO CAMINO

Lewis Hamilton: "Fue el mejor resultado que podíamos conseguir"

Los pilotos de Brackley consiguieron un tercer y cuarto puesto en una carrera muy difícil para ellos.

Pol Ruiz García 20 de Marzo 2022 20:02

Lewis Hamilton terminó el Gran Premio de Baréin muy agradecido por el podio inesperado conseguido tras los abandonos de los dos Red Bull. George Russell, tras clasificar en un noveno puesto muy humilde el sábado, consiguió una cuarta plaza más dulce que amarga tras rechazar con fuerza irse a la fábrica con un sexto puesto. El coche de seguridad en las últimas vueltas de la carrera, provocado por un dramático retiro de Pierre Gasly, provocó el agrupamiento de los monoplazas, ya preparados para el asalto final. Hamilton heredó el último cajón del podio tras un fallo en el sistema de combustible de Verstappen y Pérez.

Lewis Hamilton (3º):

"Fue el mejor resultado que podíamos conseguir. Primero de todo, muchas felicidades a Ferrari, feliz de verlos hacer las cosas bien otra vez, es un equipo tan histórico y épico. Es genial ver a Carlos y Charles ahí arriba, así que mis felicitaciones. Ha sido una carrera muy difícil, es realmente el mejor resultado que podíamos conseguir. Por supuesto, es desafortunado para los otros dos pilotos, pero hicimos lo mejor que pudimos y estoy agradecido por estos puntos. Sé que los chicos están trabajando muy duro en la fábrica y no va a ser un cambio rápido. Siento que hemos sido el mejor equipo unificado durante tanto tiempo. Sé que nosotros, sabiendo eso, mantenemos la cabeza baja y seguimos trabajando. Queda un largo, largo camino".

George Russell (4º):

"Definitivamente pensamos que seriamos capaces de abrirnos caminos en la parrilla, así que estoy satisfecho. Hicimos una buena salida, pero sabemos nuestras limitaciones. Fue un fin de semana complicado con un gran resultado, pero sabemos el trabajo que hay que hacer. No sé si encontraremos la bala plateada pronto. No obstante, mientras la buscamos, habrá varias carreras antes de desbloquear el rendimiento real del coche".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania