BATALLA APASIONANTE

Lewis Hamilton: "Estuvo genial que hubiéramos luchado con Ferrari y Red Bull por posición"

El piloto de Mercedes se mostró decepcionado por haber perdido la primera posición, pero se divirtió con Kimi Räikkönen y Max Verstappen.

Martín Yuguero Rafar 22 de Octubre 2018 11:53

Las estrellas plateadas sufrieron durante la carrera, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas. El británico partía desde la pole position, aunque en la complicada curva 1, Kimi Räikkönen le adelantaba por el interior y el Ferrari se escapó a partir de ese momento. Cuando apareció el VSC, el primer Mercedes efectuaba su parada mientras que el Ferrari continuaba en pista, Lewis superó a Kimi en pista, aunque este no había parado. Una vez realizado el cambio de gomas en el coche del finlandés, la estrategia era llegar hasta el final con los Blandos, aunque Hamilton tenía que hacer su segundo paso por el pit lane. Con todas las paradas hechas, Hamilton se acercaba a los pilotos de cabeza aunque, al final, Räikkönen llegó líder hasta la bandera de cuadros pero con una ventaja mínima sobre Max Verstappen y Hamilton. Lewis lo intentó todo para superar al Red Bull pero pensó fríamente en conservar la tercera posición a perder esos puntos que tenía asegurados.

Respecto a la carrera de Valtteri Bottas fue realmente complicada porque estuvo sin ritmo desde el principio, especialmente cuando puso los neumáticos Blandos en su única parada. El finlandés sufrió durante la mayor parte de la sesión y no pudo luchar por las posiciones de podio en ningún momento. Y, por si no fuera poco, en las últimas vueltas Sebastian Vettel le recortaba más y más distancia hasta que en el último giro, superó al Mercedes y lo relegaba a la quinta plaza. Valtteri no estuvo cómodo con el rendimiento de su W09, ni por estrategia pudo ser competitivo, y no pudo defenderse apenas de Vettel porque sus gomas estaban totalmente desgastadas a la hora de la verdad.

Lewis Hamilton (3º - 15 puntos):

"Fue una carrera realmente divertida por acercarme a Kimi y tener una batalla con él y con Max. Estuvo genial que estuviéramos luchando con Ferrari y Red Bull por posición y debe haber sido emocionante de ver. Por supuesto que estoy un poco decepcionado con nuestro ritmo por haber comenzado primero y terminar tercero, pero estoy agradecido por terminar finalizar por delante de Sebastian. Cuando no tienes las prácticas del viernes, no sabes cómo funcionarán los reglajes ni cómo optimizar el coche. Todos estábamos en el mismo barco pero últimamente Ferrari estuvo más cerca de nosotros con los cambios que han hecho".

"En carrera, teníamos falta de ritmo en las rectas aunque lo di todo y estuve empujando como un loco. Tuve una pequeña oportunidad al final, pero tuve que dar mucho espacio a Max porque es mejor terminar tercero que fuera por alguien que no está luchando por el campeonato, no quise tomar riesgos. Fuimos a por la victoria, pero no pudo ser. La próxima es en México, un lugar precioso, aunque no tuve los mejores resultados allí. Definitivamente, quiero ganar esa carrera".

Valtteri Bottas (5º - 10 puntos):

"Sabíamos que la carrera sería difícil, los Ferrari parecían muy rápidos el sábado y había muchas dudas por el limitado rodaje en seco, haciendo predicciones sobre los reglajes y los neumáticos. No tuvimos el ritmo que esperábamos, especialmente con los Blandos. Habíamos planeado una parada para la carrera y eso lo que hicimos, aunque el segundo stint se hizo demasiado largo. Mis gomas empezaron a desgastarse tres o cuatro vueltas antes que Sebastian me adelantara y se desgastaron completamente al final. No pudimos hacer funcionar la estrategia a dos paradas, por lo que tuvimos falta de ritmo".

"Ahora haremos nuestro trabajo normal para analizar y entender por qué no fuimos más rápidos, volveremos más fuertes y ojalá ganemos en México. Solo faltan tres carreras de la temporada y la lucha está casi acabada, por lo que daremos todo para conseguir los mejores resultados posibles".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Lo primero es felicitar a Kimi por su victoria, ha pasado mucho tiempo desde que le vimos por última vez en el escalón más alto y fue genial para la Fórmula 1 tenerle ahí. Fue un día de una carrera fantástica, un gran espectáculo para los aficionados americanos con muchas batallas rueda a rueda, pero no fue un buen día para nosotros. Durante toda la semana, habíamos escuchado a la gente alabándonos y a Ferrari menospreciándolos, pero esa no es la realidad en F1. Hemos sido respetuosos con Ferrari en cada carrera de este año y sabíamos que vendríamos aquí para tener una lucha dura y eso pasó. No fue una sorpresa contra competidores de tal fuerza".

"Por nuestro lado, la historia de la carrera no fue por estrategia, no tuvimos el equilibrio ni la gestión de neumáticos que necesitábamos para haber ganado. Cuando rodábamos segundos con Lewis y el Virtual Safety Car apareció, aprovechamos esa oportunidad para ir a por la victoria porque sería muy duro ganar teniendo a Kimi delante. Parecía muy bueno pero sabíamos que vendrían otros coches en las últimas vueltas y no nos funcionó. Lewis mantuvo la distancia pero le dimos una gran montaña para escalar y las gomas no tenían la ventaja de ritmo que necesitábamos para adelantarles en las vueltas finales, a pesar de eso hubo una lucha espectacular contra Max".

"Respecto a Valtteri, intentamos una estrategia de una parada como los dos primeros, pero no pudimos hacer que sus neumáticos llegaran al final. Necesitamos aprender del domingo, coger fuerzas del dolor e ir a México decididos de estar más cerca en términos de rendimiento en carrera".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"No fue la carrera que esperábamos, aunque siempre supimos que la salida sería un momento complicado con Kimi, con sus compuestos más blandos, y con su fuerte salida como resultado. Sin embargo, pensábamos que tendríamos el ritmo de una manera u otra para imponernos en carrera, pero no funcionó. El ritmo absoluto del coche se mantuvo fuerte, pero consumimos nuestros neumáticos más rápido que el resto y eso fue un flaco favor para la distancia restante de carrera".

"Pudimos ver que en la segunda parada que hizo Lewis y la única que elegimos para Valtteri, ambos comenzaron sus stint con intensidad pero tuvieron que enfrentarse cuando sus gomas se desgastaron. Normalmente, ponemos el coche en un mejor lugar que este, pero con lo del viernes fuimos a ciegas para los problemas que experimentamos. Estamos ilusionados con el próximo fin de semana en México y estamos decididos de tener un mejor rendimiento respecto a lo que hicimos en carrera".

En esta noticia

MercedesAlemania