DOBLETE PLATEADO

Lewis Hamilton: "Ha sido realmente difícil luchar hoy con los Ferrari"

El equipo alemán ha puesto fin a la racha de Ferrari con un inesperado doblete.

Cristian Rodríguez García 29 de Septiembre 2019 19:52

Inesperado doblete de Mercedes en Sochi tras una carrera marcada por varias situaciones que han decantado la balanza hacia el lado de los hombres de Brackley. El abandono de Sebastian Vttel, que ha desembocado en un Virtual Safety Car, ha permitido a Lewis Hamilton ganar un valioso tiempo en su parada en boxes y situarse por delante del hasta entonces líder de la carrera, Charles Leclerc. Asimismo, un cambio de gomas del monegasco en el posterior periodo de Coche de Seguridad ha beneficiado a Valtteri Bottas, que ha escalado hasta la segunda plaza y ha mantenido a raya al número '16' de Ferrari hasta la bandera a cuadros. Gracias a ello, las flechas plateadas han puesto fin a una racha de los italianos que ya se extendía a tres victorias consecutivas. No obstante, los de Maranello han dejado más que patente una notable mejoría en cuanto al rendimiento del SF90 en las últimas carreras, por lo que Mercedes deberá trabajar para volver a contar con el coche más rápido sobre la pista.

Lewis Hamilton (1º - 26 puntos):

"Parece como si esta victoria hubiera tardado mucho en llegar. Ha sido un trabajo increíble por parte de todo el equipo. Nunca hay que darse por vencido, sino que hay que seguir adelante y tratar de ser innovador siempre. Es increíblemente inspirador formar parte de esto. Sorprende tener este resultado hoy, sobre todo teniendo en cuenta lo rápidos que han sido los Ferrari. Ha sido realmente difícil luchar con ellos, pero continuamos empujando y el coche ha rendido realmente bien. Pensábamos que sus neumáticos blandos caerían, pero tenían un ritmo tan bueno que estaba sufriendo para mantenerme detrás de ellos, y eso supone una pequeña advertencia para nosotros de ahora en adelante".

"A pesar de ello, me las arreglé para mantenerme dentro de una cierta distancia y comencé a cerrar la brecha cuando sus neumáticos empezaron a caer. Charles paró y luego comencé a atrapar a Seb, así que nos encontrábamos en una buena posición para avanzar mucho. Incluso aunque el Safety Car no hubiera salido, habría sido una carrera realmente buena para nosotros. Luego, todo fue a nuestro favor, ya que se trató de construir la brecha suficiente para guardar los neumáticos y llegar a la meta lo más cómodamente posible. Cuando tienes una batalla como esta, siempre trabajas a toda máquina y cuestionas cada pequeña cosa que puedes hacer mejor. Nos encanta este desafío, de modo que estoy realmente emocionado por las próximas carreras".

Valtteri Bottas (2º - 18 puntos):

"Había transcurrido tiempo desde la última vez que logramos un doblete, así que es una gran sensación el hecho de estar juntos en el podio de nuevo. Es realmente alentador y motivador para todo el equipo. Sabíamos que un doblete sería difícil de lograr aquí, pero era posible, por lo que hablamos acerca de las diferentes estrategias que nos darían una oportunidad esta mañana, y creo que hicimos un muy buen trabajo como equipo. Es un resultado realmente bueno si piensas en lo mucho que sufrimos durante la jornada de ayer. Ferrari ha tenido un coche rápido todo el fin de semana, y creo que también eran los más rápidos hoy, de modo que un doblete significa que hicimos un gran trabajo como conjunto en todas las demás áreas. Perdí bastante tiempo cuando quedé atrapado detrás de Sainz al principio y sufrí por igualar los tiempos en los neumáticos medios, pero fui mucho mejor en el segundo stint con las gomas blandas. Ferrari ha presentado algunas mejoras significativas en las últimas semanas, por lo que somos conscientes de que debemos seguir presionando para Japón. Estoy ansioso por el próximo desafío".

Toto Wolff. jefe de Mercedes:

"Hoy es una de esas carreras que dejan patente que los puntos se ganan el domingo y no el sábado, y que, sobre todo, no puedes rendirte hasta llegar a la bandera a cuadros. Nos las arreglamos para lograr un doblete hoy a pesar de que no teníamos el paquete más rápido, y eso nos brinda una sensación muy especial. Nuestros dos pilotos han realizado un trabajo fantástico hoy. Lewis estuvo implacable, ya que mantuvo la presión y se aferró a los Ferrari en el primer stint, mientras que luego fue capaz de manejar las cosas bien tras su paso por boxes. En cuanto a Valtteri, vimos hace dos años que conoce bien esta pista con un Ferrari respirándole en el cuello, y no se equivocó esta tarde, incluso con la gran presión de Leclerc. Pero en la alegría de este triunfo no debemos perder de vista el hecho de que no tuvimos el mejor paquete aquí este fin de semana. Llevaremos algunas actualizaciones a Suzuka, pero lo fundamental es juntarnos en los próximos días y entender cómo maximizar nuestro paquete en Japón para extraer todo el potencial del coche y volver más fuertes".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"No ha sido una victoria fácil, por lo que la valoramos mucho más. Los dos pilotos realizaron actuaciones inmaculadas hoy. Lewis estuvo libre de errores en todo momento y Valtteri hizo un muy buen trabajo controlando la brecha con Leclerc y manteniéndolo fuera de la zona de DRS. Estaba bajo una presión inmensa, sobre todo en las primeras vueltas después de que se marchara el Safety Car, y no cometió errores. Enhorabuena a todo el equipo hoy, tanto aquí en la pista como en la fábrica, pues después de un comienzo complicado del fin de semana, nos llevamos una sensación especial al volver a casa con un útil grado de aprendizaje que aplicar en las próximas carreras".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania