NOCHE DE CAMBIOS

Lewis Hamilton: "Ha sido un día bastante difícil"

Los hombres de Mercedes han sufrido en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa en Silverstone.

Alejandro Delgado Martínez 31 de Julio 2020 22:14

El Gran Premio de Gran Bretaña no ha arrancado como esperaban para los hombres de Mercedes. Los claros dominadores del Mundial no han perdido el tiempo en una jornada en la que han visto como los problemas de altas temperaturas se han apoderado de sus monoplazas. El circuito de Silverstone no para de sorprender a los miembros del Mundial y un claro ejemplo es el equipo alemán. Pese a todo, Lewis Hamilton se ha hecho con la segunda posición en la sesión matinal y en la de la tarde ha caído al quinto puesto en un día en el que ha tenido serios problemas de balance en su monoplaza. Por su parte, Valtteri Bottas se ha tenido que conformar con ser sexto por la mañana y por la tarde ha sido tercero en una jornada en la que siguen sin explicarse ese rendimiento.

Lewis Hamilton (2º y 5º):

"Fue un día bastante difícil para ser sincero. El balance no era del todo bueno, y el viento hizo las cosas realmente difíciles hoy. Entonces, vamos a trabajar en eso esta noche y tratar de descubrir por qué no me he sentido tan cómodo como me gustaría. Ha sido un día duro de pilotaje, pero no es un desastre y lo mejor de este equipo es que continuamos profundizando en los detalles, con suerte haremos algunos buenos cambios de la noche a la mañana. Mañana va a hacer más frío y los Red Bull y Racing Point se ven fuertes, así que espero estar cerca".

Valtteri Bottas (6º y 3º):

"El monoplaza me hace sentir bien en la pista. La primera sesión fue un poco más complicada en cuanto al balance, pero la sensación no fue tan mala durante la segunda sesión. Pero las diferencias son bastante pequeñas, ya que tanto Racing Point como Red Bull parecen fuertes. Por lo que obviamente tenemos algo de trabajo que hacer. Normalmente, podemos dar algunos buenos pasos para la Clasificación, por lo que soy optimista de que podemos progresar durante la noche. Las condiciones serán completamente diferentes para el resto del fin de semana con temperaturas de pista más bajas y un cambio en la dirección del viento. Eso normalmente tiene un gran efecto en esta pista y se tratará de quién puede reaccionar a esos cambios más rápido. Trabajaremos esta noche y veremos cuánto más rendimiento podemos sacar del monoplaza, y con suerte será suficiente".

Andrew Shovlin (Director de ingeniería de pista):

"Nunca se sabe lo que otros están haciendo un viernes en términos de carga de combustible y potencia, pero parece que no tenemos la misma ventaja de ritmo que teníamos en Budapest. Red Bull en particular se ve más cerca a largo plazo. No parece haber ningún problema con el monoplaza, y es el mismo paquete aerodinámico básico, por lo que probablemente terminemos concluyendo que no nos hemos adaptado a las condiciones de mucho calor aquí, así como han hecho otros. Valtteri parecía más feliz con su coche que Lewis, pero ambos sienten que los neumáticos se están calentando y eso hace que el coche sea un poco difícil a veces con combustible bajo y alto. Es un acto de equilibrio en términos de cómo respondes porque esperamos un clima más frío mañana y debemos tener cuidado de no reaccionar en exceso. Este coche es competitivo cuando estamos en la ventana correcta, y tenemos un poco de tiempo esta tarde y otra sesión por la mañana para averiguar cómo hacerlo. Esperemos que podamos terminar mañana un poco más arriba en los tiempos".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania