SERÁ DIFÍCIL BATIRLES

Lewis Hamilton: "Hay dos o tres curvas en las que sé que necesito bordarlo este año"

Dominio absoluto de Mercedes en la primera jornada de libres en Japón, aunque desde el equipo de Brackley piden cautela de cara al fin de semana.

Cristian Rodríguez García 5 de Octubre 2018 12:10

Mercedes ha impuesto su ley en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Los hombres de Brackley han sido los más rápidos en ambas sesiones y han dejado claro que llegan a Suzuka con el objetivo de dejar prácticamente sentenciados los Campeonatos de Pilotos y Constructores. Lewis Hamilton, que se ha mostrado imbatible a lo largo de la jornada, admite haberse sentido muy cómodo con su monoplaza y destaca los aspectos positivos del circuito nipón, uno de sus favoritos del calendario. Por su parte, Valtteri Bottas se siente satisfecho con el ritmo del coche pero prefiere ser prudente y recuerda que las condiciones de mañana serán muy diferentes, de modo que la jornada de clasificación podría dar un giro de ciento ochenta grados a lo visto sobre el asfalto durante el día de hoy.

Entretanto, el ingeniero jefe de Mercedes, Andrew Shovlin, comparte las palabras del piloto finlandés y llama a la cautela, pues si finalmente aparece la lluvia (así lo indican las predicciones), la diferencia entre los equipos se vería drásticamente reducida, por lo que la hegemonía mostrada hoy por Mercedes daría paso a una mayor igualdad con Ferrari y Red Bull.

Lewis Hamilton (1º y 1º):

"Cada vez que venimos a Suzuka, sobre todo en los últimos años, los coches se vuelven cada vez más rápidos; es algo increíble. Ya no hacen pistas así. Hay muy poco espacio de escapatoria, de modo que un pequeño toque a la hierba y estás en el muro. Suzuka tiene que ser uno de mis circuitos favoritos, si no el favorito, ya que es genial. Especialmente el primer y segundo sector son una locura; la primera sección del circuito es la mejor 'montaña rusa' que he sentido en un coche de Fórmula 1. El balance era bastante agradable hoy, así que simplemente lo estaba disfrutando".

"Cada año que regreso, siempre hay áreas en las que puedo mejorar, así que pensé: 'Hay dos o tres curvas en las que sé que necesito bordarlo este año', y me centré directamente en eso. Fui mucho mejor de lo que nunca lo había sido en esas curvas. Ahora solo tengo que seguir bregando, pues mi equipo y yo estamos trabajando muy bien juntos para perfeccionar este coche. Me encanta conducir, y ahora más que nunca. Cuando te subes al coche, es lo mejor; es muy rápido, y estoy muy agradecido de tener la oportunidad de hacer lo que hago. Hoy he estado dando gracias durante todo el día porque esto es lo que siempre he querido hacer".

Valtteri Bottas (2º y 2º):

"Siempre es divertido venir a Suzuka, pues es una pista muy agradable de conducir. El coche también se sintió bastante bien a lo largo de la jornada, aunque para mí fue mejor en FP1 que en FP2. Tenemos una noche completa por delante para investigar todos los cambios que hicimos y encontrar la configuración correcta, pero a nivel general el coche funcionó bastante bien en todos los sectores. Solo tuve algunos problemas de equilibrio, luchando un poco con el subviraje. A pesar de ello, es un buen punto de partida de cara al fin de semana, aunque es difícil decir cuál es nuestra posición con respecto a los demás. Siempre se vuelve más intenso en la clasificación, por lo que vamos a trabajar tan duro como siempre para encontrar todas las mejoras que podamos".

"Es probable que la meteorología cambie mañana, por lo que fue bueno para todos los equipos tener un viernes seco, ya que se supone que también estará en estas condiciones el domingo. También va a ser mucho más caluroso en la carrera, así que será diferente, pero al menos ya tenemos suficientes datos en seco, de modo que no importa si mañana está mojado. Incluso en seco es muy fácil cometer errores en esta pista, por lo que en mojado es diez veces más difícil. Suzuka es uno de los trazados más difíciles en mojado. La pista se vuelve mucho más impredecible, especialmente cuando llueve fuerte o hay charcos, así que si la clasificación es en mojado mañana, debería ser muy interesante".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Ha sido un día bastante sencillo, y por suerte las condiciones se mantuvieron secas, lo que nos permitió completar todo el trabajo habitual de preparación para la carrera. Ambos pilotos están muy contentos con el equilibrio del monoplaza, y el ritmo parece razonablemente fuerte. Sin embargo, parece que podríamos enfrentarnos a condiciones bastante diferentes en la clasificación y en la carrera. Esperamos algo de lluvia durante la noche, mientras que el viento parece que será fuerte mañana, lo que podría dificultar las cosas para los pilotos en la clasificación. Aun así, para el domingo esperamos condiciones de calor y sol. Tenemos buenos datos sobre los neumáticos después de hoy, pero nunca es fácil predecir exactamente cómo se comportarán en una pista mucho más cálida. Los tiempos de esta jornada nos facilitan el trabajo, aunque aún podemos encontrar algo de tiempo trabajando en el equilibrio, tanto a una vuelta como en tandas largas".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania