DÍA PARA OLVIDAR

Lewis Hamilton: "He cometido un error y he pagado el precio"

El equipo alemán se marcha de Hockenheim en blanco tras una carrera desastrosa.

Cristian Rodríguez García 28 de Julio 2019 20:28

Descalabro imprevisto de Mercedes en Hockenheim. Los hombres de Brackley se preparaban para celebrar su Gran Premio número 200 en la Fórmula 1 con un doble podio, e incluso con un nuevo doblete, pero su carrera se ha venido abajo por errores propios. Lewis Hamilton se ha salido dos veces de la pista, en una de ellas rompiendo el alerón delantero del monoplaza y forzando su parada en boxes, la cual no había preparado el equipo, lo que le ha costado un valioso tiempo. Poco después, una nueva salida de pista le ha condenado a la zona baja de la tabla, impidiéndole alcanzar el Top 10. Por otro lado, Valtteri Bottas ha desaprovechado una ocasión perfecta para reducir las distancias en la General y ha acabado abandonando tras cometer un error durante su batalla con Lance Stroll por el tercer puesto. A pesar de ello, Mercedes sigue reinando en ambos Campeonatos, por lo que lo de hoy solo es un borrón en su magnífica presente campaña.

Lewis Hamilton (9º - 2 puntos)*:

"Qué carrera tan loca la de hoy. Ha sido una de las carreras más difíciles que hemos tenido como equipo durante mucho tiempo. Pensaba que tenía todo bajo control, pero nos arriesgamos a salir con slicks y la carrera se vino abajo. Me he ido largo en la curva 16 y era como si estuviera rodando sobre hielo; luego he golpeado el muro y he dañado mi alerón delantero. He cometido un error y he pagado el precio. Estaba líder y he terminado en undécima posición. Ni siquiera estoy seguro de cómo, pero es muy doloroso, así que me alegro de que haya acabado este fin de semana. Es difícil cuando no estás al 100%. Necesito asegurarme de que estoy en forma y saludable de nuevo para la próxima carrera. Aprendes de días como este. Ahora es importante que nos reagrupemos para Hungría. Me alegro por Seb, que luchó para remontar hasta el segundo lugar desde atrás de la parrilla, y también es bueno ver a Daniil y Toro Rosso en el podio. Bien por ellos".

Valtteri Bottas (Abandono - Sin puntos):

"Ha sido una carrera muy dura; estoy muy decepcionado. La pista estaba muy resbaladiza y las condiciones cambiaban todo el tiempo. Era muy fácil cometer un error y, por desgracia, al final he caído en uno que nos ha hecho perder muchos puntos. Es una pena, pues hoy tenía una buena oportunidad para recortar algunos puntos a Lewis, pero ha sido mi culpa. Me encontraba bien situado para lograr un podio, ya que estaba presionando mucho para pasar a Stroll. Me he acercado al límite en la curva uno y luego de repente he perdido la trasera y me he salido. Es muy decepcionante para todo el equipo, pero lo daremos todo para volver más fuerte en Hungría".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes:

"Un día muy frustrante para nosotros. Teníamos la oportunidad de salir de aquí con un resultado bastante bueno con los dos coches, pero no ha sido así, y eso siempre es doloroso. El tiempo no ha sido fácil de manejar, ya que la lluvia iba y venía, y además nos encontrábamos con neumáticos de seco cuando la lluvia se hizo más intensa. Es realmente decepcionante. Algunas veces estos días te ayudan a mejorar, así que estamos deseando volver a la pista la próxima semana en Budapest".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Lo sucedido hoy nos duele hasta la médula, pues ha sido un resultado desastroso. Al final, te quedas con cero puntos después de ir primero y segundo en las primeras vueltas. El incidente de Lewis ocurrió justo en la entrada del pit, por lo que no estábamos preparados cuando entró. Por su parte, Valtteri se estrelló como muchos otros pilotos hoy, lo que hizo que un mal día fuera aún peor para nosotros. Nuestra carrera número 200 en la Fórmula 1 ha sido el día más difícil que hemos tenido en mucho tiempo, pero estamos unidos. Hoy es una jornada para que veamos nuestros errores, aprendamos de ellos y podamos volver más fuertes el próximo fin de semana".

*Lewis Hamilton asciende hasta la novena posición tras la sanción a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania