A POR TODAS

Lewis Hamilton: "He querido regresar este fin de semana sintiéndome mejor"

El piloto británico ha dejado patente un buen ritmo tanto en seco como en mojado.

Cristian Rodríguez García 2 de Agosto 2019 20:13

Jornada laboriosa la de hoy para Mercedes en el circuito de Hungaroring. Valtteri Bottas ha sufrido un problema eléctrico en el motor de su monoplaza y no ha podido rodar en la primera sesión de Libres, lo que ha hecho que los mecánicos del equipo alemán trabajaran a contrarreloj para que el finlandés pudiera volver en la tanda vespertina. Algo que finalmente ha ocurrido, aunque la lluvia le ha impedido rodar lo previsto. Por su parte, Lewis Hamilton ha mostrado un ritmo sólido que le hace volver a partir como favorito de cara al fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado ya logró la victoria en este escenario, y además lo hizo con contundencia, por lo que sigue siendo el rival a batir.

Lewis Hamilton (1º y 3º):

"Los Libres 1 han sido una buena sesión para mí. He querido regresar este fin de semana sintiéndome mejor y salir adelante con ello. El equilibrio del coche ha estado muy bien desde el inicio. Hemos hecho algunos cambios entre sesiones, pero por desgracia no hemos llegado a probarlos. Esta tarde solo he dado unas cuantas vueltas con el compuesto duro, ya que después hemos parado debido a que rodar en mojado sabiendo que en carrera estará seco es algo irrelevante. El tiempo ha sido complicado; desde el Pit-Lane y en las cámaras parece que solo chispea, pero cuando conduces llueve mucho. El asfalto es muy oscuro, así que es difícil distinguir las zonas mojadas de aquellas que están secas".

Valtteri Bottas (20º y 4º):

"Después de mi primera vuelta lanzada en los Libres 1 he tenido un problema con el motor y he perdido energía. La unidad de potencia ha entrado en un mapa de seguridad y he tenido que volver a mi garaje. El equipo no ha encontrado el fallo de inmediato, de modo que hemos decidido cambiar el motor para los Libres 2. Esperábamos rodar más por la tarde, pero las condiciones climáticas solo me han dejado dar tres vueltas cronometradas en seco y varias en mojado. Al menos el coche ha funcionado bien en los giros que he completado. Tengo una idea de lo que debemos hacer mañana. En mojado, el monoplaza ha ido mejor que el fin de semana pasado, con mejor balance y agarre".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Valtteri ha tenido un fallo eléctrico en su motor en la primera tanda: hemos cambiado algunas partes, pero no lo hemos resuelto. Hemos decidido cambiar de motor y, como resultado, no hemos podido rodar en la jornada matutina. Por otra parte, Lewis ha tenido una muy buena primera sesión, pues ha sido capaz de completar todo el programa de seco. Hemos conseguido rodar con mucho y poco combustible y parece que el coche va bastante bien. La segunda sesión ha estado comprometida por la meteorología. Hemos resuelto el problema en la unidad de potencia de Valtteri y ha podido dar algunas vueltas en seco con el neumático medio. Lewis ha rodado con el compuesto duro y no ha sido ideal debido a la baja temperatura que había en pista, pero después ha ido bien cuando las gomas se han calentado. Hemos terminado la sesión después de dar varias vueltas con el intermedio. No es fácil decir dónde estamos en términos de rendimiento, ya que el rodaje ha sido muy limitado".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania