INESPERADO GIRO

Lewis Hamilton: "Hemos sufrido algunos problemas con el equilibrio del coche"

Los hombres de Brackley han sufrido en las dos primeras sesiones de Libres del GP de Baréin, donde se han visto ampliamente superados por Ferrari.

Cristian Rodríguez García 29 de Marzo 2019 20:55

La primera jornada de entrenamientos Libres en Baréin ha dejado una situación completamente diferente a la vivida hace dos semanas en el Gran Premio de Australia, y es que la amplia diferencia que albergaba Mercedes sobre Ferrari en Albert Park no solo se ha diluido por completo, sino que los hombres de Maranello han mostrado una superioridad arrolladora en FP1 y, sobre todo, en FP2, donde han aventajado en más de medio segundo a los de Brackley. Pero lo cierto es que la verdadera competición comienza mañana, y la escudería alemana suele ser letal tanto en la jornada del sábado como en la del domingo.

Tanto es así que a pesar de la gran diferencia de tiempos entre ambos equipos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas están convencidos de que la pole de mañana se decidirá por mínimos detalles, lo cual indica que en el día de hoy se han guardado bastantes cosas. El mayor contratiempo de esta jornada de viernes ha tenido que ver con el balance del W10, que se ha mostrado bastante inestable en su paso por curva (sobre todo en FP1), lo que ha generado una pérdida de tracción a la salida de la misma y, por ende, ha ocasionado cierta pérdida de tiempo en la vuelta. Sea como fuere, todo apunta a que en esta ocasión sí viviremos una intensa batalla entre ambas escuderías en su camino hacia la pole position.

Lewis Hamilton (4º y 3º):

"Hay mucho trabajo por delante para todos los equipos. Hacía mucho calor en los Libres 1, ya que la pista se encontraba a 50ºC, así que todo el mundo ha tenido problemas con los neumáticos. Los Ferrari han sido muy rápidos desde el principio, por lo cual estamos ante una situación diferente a la vivida en Melbourne. Hemos sufrido algunos problemas con el equilibrio del coche, pero hemos mejorado en los Libres 2. Por el momento, parece que Ferrari está a la cabeza, de modo que hay que trabajar y analizar cosas esta noche para ser más fuertes mañana. Creo que todo estará más igualado en la clasificación, pero va a ser una dura batalla".

Valtteri Bottas (3º y 4º):

"Los Libres 1 siempre son complicados en Baréin porque la pista está algo sucia y las temperaturas son muy altas, más que en clasificación y carrera. El balance del monoplaza no ha sido el ideal en la primera sesión, pero lo hemos cambiado de cara a la segunda tanda de la jornada. Creo que mañana vamos a vivir un duelo muy ajustado entre nosotros y el equipo Ferrari, pues son claramente más rápidos aquí que en Melbourne. Debemos mejorar el coche, y a nivel personal puedo sacar algo más a mi rendimiento. Parece que será una lucha muy igualada, por lo que la clasificación será entretenida".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Hemos tenido dos sólidas sesiones en las que no hemos experimentado ningún problema. En la primera tanda siempre hace algo más de calor, lo cual afecta al equilibrio del monoplaza, ya que sufres subviraje. Los dos pilotos se han mostrado más contentos con el coche en la segunda sesión, pues han encontrado un mayor agarre con el trazado más frío. Sin embargo, es difícil sacar conclusiones sobre dónde nos encontramos en el día de hoy. Parece que no tenemos la ventaja que había en Melbourne y que Ferrari ha dado un paso hacia delante. En las curvas hemos mostrado un buen balance a una sola vuelta y mucha velocidad a nuestro paso por los vértices de cada una. Los Ferrari son claramente más rápidos en las rectas aquí, pero puede ser que hayan exprimido el motor algo más que nosotros. Sea como fuere, mañana saldremos de dudas. Hay muchas cosas en las que trabajar esta noche para sacar algo más de rendimiento, sobre todo en las tandas largas, donde hemos tenido algo más de degradación de lo esperado. En general, todo apunta a que tendremos unas interesantes sesiones de clasificación y de carrera".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania