SALDRÁ TERCERO

Lewis Hamilton: "Incluso con una vuelta perfecta no pudimos atrapar a Ricciardo"

El británico tratará de ganar la carrera en una pista no favorable para las virtudes y fortalezas de su Mercedes.

Daniel Gorbe 26 de Mayo 2018 19:09

El equipo Mercedes AMG F1 Team ha aprovechado el error de Max Verstappen, que no disputó la clasificación después de haber destrozado su monoplaza en los últimos compases de los entrenamientos libres 3, y una súper vuelta de Lewis Hamilton para colarse en la foto de los 3 primeros de las clasificación. Nadie podía haber presagiado que los Mercedes se colocarían 3º y 5º con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas respectivamente en un trazado en el que hemos visto a los Red Bull y a los Ferrari un paso por delante en términos de rendimiento puro.

Valtteri Bottas (5º, 1:11.441):

"Hoy fue complicado. Esperábamos que el Red Bull fuera muy rápido por aquí y también sabíamos que iba a ser uno de los circuitos más difíciles para nuestro coche. Mejoramos la configuración desde el jueves y el coche se sintió mucho mejor para pilotar. La principal limitación fue el agarre en general, más que el equilibrio, estaba deslizando un poco. No creo que hubiera podido ir más rápido ya que siento que habría terminado en el muro. Tratamos de superar la Q2 con el ultrablando, pero nos dimos cuenta de que no teníamos suficiente ritmo para hacer eso. Así que mañana comenzaremos la carrera con el hiperblando, algo que será interesante. Partir desde la quinta posición no es lo ideal, ya que es más fácil comenzar desde la primera fila en Mónaco, pero sabemos que aquí puede pasar cualquier cosa".

Lewis Hamilton (3º, 1:11.232):

"Fue una muy buena sesión, di todo lo que tenía dentro. Pero incluso con una vuelta perfecta no pudimos atrapar a Daniel hoy; Red Bull simplemente tuvo un poco más de rendimiento, particularmente en el último sector. Estaba por delante de él en el primer sector, pero no pude mantenerlo. Me alegra que estemos allí, gané mi primer Gran Premio aquí desde la tercera posición, pero obviamente eso fue en circunstancias únicas. El equipo hizo un trabajo fantástico llevando el monoplaza a la posición donde está aquí. Será interesante ver cómo las diferentes opciones de neumáticos funcionan para cada uno de nosotros mañana y van a suceder muchas cosas a lo largo de la carrera. Realmente no puedo decirte lo que traerá Monaco mañana, pero voy a darlo todo y simplemente mantenerme concentrado. Mi objetivo es intercambiar posiciones con Daniel, así que eso es a por lo que voy a ir".

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG F1 Team:

"En la Fórmula 1 no se puede hacer un coche que sea el mejor en cada circuito, y lo volvimos a ver hoy. Vinimos a Mónaco esperando que esta fuese una de nuestras pistas más débiles, con el objetivo de limitar los daños en términos de puntos, y este es un punto de partida decente para ese objetivo. Comenzamos P3 y P5, ayudado un poco por las circunstancias, y también por dos vueltas fuertes de Lewis y Valtteri. Así, no podemos estar satisfechos, pero no obstante estoy razonablemente satisfecho. En Q2, probamos algo diferente con el ultrablando, pero el agarre simplemente no lo encontramos con ese compuesto más duro y estábamos un poco lejos de marcar un tiempo competitivo. Fue un poco optimista en retrospectiva, pero al menos probamos algo diferente, incluso si no funcionó. Mirando hacia la carrera de mañana, todos saben que esta es una carrera larga y difícil, con muy pocas oportunidades para recuperar posiciones. Controlarán el ritmo por delante, por lo que trataremos de hacer un buen comienzo y luego ver qué progreso se puede lograr. Será un día para limitar los daños y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania