SEXTO TRIUNFO DEL AÑO

Lewis Hamilton, intratable: "Estoy muy orgulloso de formar parte de Mercedes"

El pentacampeón del mundo no ha dado opción a sus rivales y se ha encaramado de nuevo al escalón más alto del podio.

Cristian Rodríguez García 23 de Junio 2019 20:39

Se acaban los adjetivos para los hombres de Mercedes y, en especial, para Lewis Hamilton, que hoy se ha paseado por el circuito de Paul Ricard y ha logrado su sexta victoria de la temporada sin prácticamente inmutarse. El británico ha impuesto un ritmo inalcanzable y se ha marchado sin contemplaciones de su compañero de equipo, que ha sido incapaz de seguir su estela. Y es que Valtteri Bottas ha cruzado la línea de meta a 18 segundos del número '44'. Asimismo, ha estado a punto de perder el segundo lugar en favor a Charles Leclerc debido al excesivo desgaste de sus neumáticos medios. El de Nastola pierde siete puntos más en la General y ya se encuentra a 36 de Hamilton, que se encamina con paso firme hacia su sexto título. Como aspecto negativo, el equipo podría haber peleado algo más por la vuelta rápida, la cual finalmente ha recaído en manos de Vettel.

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Llevo mucho tiempo compitiendo, pero esto nunca pasa de moda. Siempre es un desafío, y me encanta tratar de encontrar el límite y darlo todo siempre en el monoplaza. Esta es una pista realmente impresionante para pilotar en carrera, ya que tiene zonas muy técnicas. Puede parecer fácil desde fuera, pero no fue sencillo en absoluto, pues siempre hay que ir al límite. Tenía ampollas en mis gomas delanteras, y eso me preocupaba. Lo bueno es que llegamos al final, algo que no podría haber hecho sin este equipo increíble. Estoy muy orgulloso de todos ellos y de formar parte de esta escudería. Este ha sido el mejor comienzo de año, así que tenemos que disfrutarlo".

Valtteri Bottas (2º - 18 puntos):

"Fue una carrera bastante tranquila. Lo hice bien en la salida, pero Lewis también tuvo una buena arrancada, así que no tuve opción de adelantarle; fue muy rápido hoy. Intenté mantenerme cerca de él, pero mis neumáticos delanteros empezaron a desgastarse, tanto los medios en el primer stint como los duros en el segundo. Estábamos preocupados por las ampollas que tuve en la última parte de la carrera, así que tuve que bajar un poco el ritmo. Al final, teníamos poca ventaja con respecto a Leclerc, de modo que tratamos de cruzar la línea de meta con esos neumáticos. Lewis tuvo mejor ritmo hoy y gestionó mejor los neumáticos, así que tengo que aprender de eso. Estoy realmente orgulloso del trabajo que hemos hecho como equipo, pues conseguir otro doblete supone un gran resultado".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"En cuanto a términos de rendimiento, fue uno de los mejores Grandes Premios de la temporada. Lewis hizo una carrera muy buena, tuvo el control total y su Gran Premio fue realmente impecable, mientras que Valtteri sufrió un poco en la segunda tanda y perdió tiempo con el Coche de Seguridad Virtual al final, por lo que Charles se acercó mucho a él en la última vuelta. Estoy realmente contento con el equipo este fin de semana, ya que han sido unas semanas difíciles con muchos días largos, pero somos implacables y vamos a seguir presionando. Lograr otro doblete es un resultado increíble y un premio para todo el trabajo duro y el esfuerzo de este equipo. Ahora miramos a Austria, mi carrera de casa. Es un circuito de motor. Parece que hará calor allí, así que tendremos un fin de semana bastante más complicado".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes:

"Ha sido otro fin de semana muy bueno para el equipo. Teníamos el mejor coche aquí hoy, pero no contábamos con una gran ventaja. Ambos pilotos tuvieron que trabajar muy duro para abrir hueco respecto a nuestros perseguidores. Hacía mucho calor, y eso nos hizo sufrir con los neumáticos. Apretamos con fuerza en la primera tanda para tratar de construir una buena ventaja. No habíamos corrido con el neumático duro hasta ahora en todo el fin de semana, pero parecía que teníamos un buen equilibrio y una vez que lo pusimos en temperatura, funcionó bien. Teníamos algunas ampollas en las ruedas delanteras de ambos coches, pero por suerte eso no nos afectó al agarre".

"La parte menos cómoda de la carrera fueron las últimas dos vueltas con Valtteri, cuando Charles logró estar en zona de DRS. Valtteri no estuvo lo suficientemente cerca del tiempo delta en el reinicio y eso hizo que Charles se acercara. Necesitamos hablar con él para entender qué fue lo que salió mal, ya que le dijimos que no sería un Virtual Safety Car largo. Quizá no me expliqué lo suficientemente bien. También perdimos un punto con Lewis, pues no luchamos lo suficiente para lograr la vuelta más rápida, ya que pensamos que Sebastian la lograría de forma fácil. Deberíamos habérnoslo tomado más en serio. Aun así, bien hecho por parte de todo el equipo; hemos logrado un gran resultado".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania