A POR UN NUEVO TRIUNFO

Lewis Hamilton: "La posición en la parrilla de salida es realmente importante aquí"

El piloto británico se ha aprovechado de la ausencia de los Ferrari para hacerse con la pole en Hockenheim.

Cristian Rodríguez García 27 de Julio 2019 20:44

La suerte ha sonreído hoy a Mercedes, que a pesar de no contar con el mejor ritmo del fin de semana, ha logrado el mejor tiempo en Qualy de la mano de Lewis Hamilton, que ayudado por los abandonos de Sebastian Vettel y Charles Leclerc ha conseguido escalar a lo más alto de la tabla de tiempos, lo cual le deja en una posición inmejorable para lograr una nueva victoria, pues su rival más directo en el Mundial, Valtteri Bottas, parte desde la tercera plaza, mientras que Vettel lo hace desde la última. A pesar de ello, los alemanes no quieren confiarse demasiado, pues la posible aparición de la lluvia mañana podría cambiar por completo la situación. Mientras tanto, en el horizonte otea un nuevo doblete del equipo alemán, el cual, en estos momentos, solo podría impedir Max Verstappen, que acompañará en la primera fila al pentacampeón del mundo británico.

Lewis Hamilton (1º - 1:11.767):

"Estoy muy feliz de haber logrado la pole, ya que esta es una carrera muy especial para todos nosotros. Todo el equipo está vestido este fin de semana para celebrar los 125 años de Mercedes en competición y nuestra carrera número 200, lo cual es realmente genial. Tenemos a Ola, el director ejecutivo nuevo de Daimler aquí, así que espero cumplir en un fin de semana en el que están todos presentes.

Lo que pasó hoy no solo es desafortunado para los hombres de Ferrari, sino también para el deporte, ya que se preveía una sesión de clasificación emocionante. No sé lo cerca que hubiéramos estado al final, pero ellos fueron rápidos todo el fin de semana. Estoy realmente feliz con mi primera vuelta en Q3, pues solo perdí un poco de tiempo en la Curva 8. La posición en la parrilla de salida es realmente importante aquí, así que estoy agradecido por salir desde la primera plaza. Espero poder intentar estar al frente mañana".

Valteri Bottas (3º - 1:12.129):

"No fue una sesión de clasificación fácil para mí hoy. Sufrí con la consistencia en las frenadas durante las curvas 2, 6 y 8, es decir, todas las zonas de gran frenada. Simplemente no tenía una sensación consistente al frenar, por lo que no pude hacer una buena vuelta. Es cierto que no ha sido la mejor sesión, pero empezar desde la tercera plaza mañana tampoco es un desastre. Es una pena lo que ha pasado con Ferrari, pero estoy seguro de que serán rápidos mañana. También hay probabilidad de lluvia, lo que sin duda haría las cosas interesantes. Todavía está todo en juego, así que tengo ganas de que llegue la carrera".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes:

"No ha sido un día sencillo, y nuestro ritmo ha estado lleno de altibajos. En los últimos intentos con poco combustible esta mañana, quedó claro que no habíamos logrado el progreso que esperábamos por la noche. La pista se calentó un poco para la clasificación, de modo que nuestros primeros intentos no fueron muy buenos en la primera sesión y decidimos intentarlo de nuevo con los dos coches porque parecía que la pista mejoraba, aunque no fue necesario. La Q2 fue un poco mejor; el ritmo fue mejor de lo que esperábamos y logramos que los dos coches pasaran a Q3 con el neumático medio, la goma con la que queríamos salir. Obviamente, el abandono de Ferrari nos quitó un poco de presión al final de la tanda, aunque Max tuvo un buen ritmo, así que no esperábamos que fuera fácil. Lewis hizo una gran vuelta en el primer intento, mientras que Valtteri sufrió un poco con la consistencia en la frenada y no pudo igualar el tiempo de Max al final. Debería ser un día interesante mañana, sobre todo por el riesgo de lluvia. También hará mucho más frío que el viernes, lo que significa que no sabemos realmente qué vamos a poder hacer con los neumáticos".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Es una verdadera pena lo que le ha ocurrido a Sebastian en su Gran Premio de casa. Realmente lo necesitamos aquí por los aficionados, pues se puede ver que los ánimos están un poco apagados en estos momentos. Necesitamos a Ferrari para tener un Campeonato fuerte. Estoy feliz porque la sesión empezó mal para nosotros y no sabíamos muy bien por qué teníamos un ritmo insuficiente. A medida que se desarrolló la qualy, nos fue mejor. Lewis logró una vuelta increíble en Q3 y merece estar en la pole. Valtteri no se sintió cómodo en el coche y sufrió un poco más, pero empezará desde la tercera posición en parrilla y tiene todas las posibilidades mañana en carrera".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania