Q1:
La primera eliminatorioa comenzaba con todos los pilotos saliendo a pista rápidamente y con el compuesto más veloz traído por Pirelli, el Hiperblando, ni siquiera los equipos punteros quisieron jugársela. Con el primer stint, no hubo grandes sorpresas a lo visto en los últimos entrenamientos libres, sobre todo, en la zona de los eliminados provisionalmente con ambos Williams, Stoffel Vandoorne y Brendon Hartley. Sin embargo, un cambio grande fue con Red Bull quienes escondieron sus cartas en los Libres 3 para revolucionar la Q1. Daniel Ricciardo terminaba el primer stint en primera posición aunque los Ferrari quedaron realmente cerca del piloto australiano.
Una vez terminados los últimos instantes de esta ronda, los pilotos que estaban en zona de eliminación no pudieron salvarse, a excepción de Marcus Ericsson que logró una muy buena vuelta y pasaba a Q2, pero con el tiempo del sueco, Kevin Magnussen cayó eliminado en un fin de semana realmente complicado para el danés. Por lo que las últimas posiciones en parrilla serán: Kevin Magnussen decimosexto, Brendon Hartley decimoséptimo, Stoffel Vandoorne decimoctavo, Sergey Sirotkin decimonoveno y Lance Stroll cerrando la tabla de tiempos.
Q2:
Esta ronda comenzaba con la salida de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel con los compuestos Ultrablandos, a diferencia del resto que salían con los Hiperblandos, siendo la sorpresa entre los pilotos de cabeza. En cuanto a la estrategia de Ferrari, se dieron cuenta que no era posible arriesgarse con los Ultrablandos y regresaban inmediatamente a boxes para cambiar de tipo de neumáticos. Con el primer stint completado, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo eran los únicos en bajar del 1:38 y la diferencia entre estos tres era mínima. A continuación, Sergio Pérez se situaba cuarto, Bottas quinto, Hülkenberg sexto, Ocon séptimo y los españoles en octava y novena plaza, con Carlos Sainz por delante de Fernando Alonso, mientras que Sebastian Vettel estaba en décima posición debido al erróneo movimiento por haber puestos los Ultrablandos. Y los eliminados provisionales eran ambos Sauber, Pierre Gasly y Romain Grosjean.
Aunque para el último intento parecía que los españoles podrían pasar a Q3, sin embargo, Romain Grosjean les arrebató esa posibilidad en su vuelta final. Tras terminar toda la participación en pista, Fernando Alonso partirá desde la undécima plaza, Carlos Sainz duodécimo cuando parecía que tenía el ritmo necesario para pasar a Q3, Charles Leclerc calificó decimotercero a pesar de su golpe en el muro a la salida de la curva 21, Marcus Ericsson decimocuarto y Pierre Gasly en decimosexto puesto.
Q3:
En el primer stint de esta pelea por las posiciones del top 10, Kimi Räikkönen marcaba el primer tiempo con un 1:37.4 con un registro más lento que en la Q2. Sin embargo, Lewis Hamilton había activado en su volante el 'modo Hammer' y lograba un estratosférico 1:36.015 sin que nadie pudiera acercarse a su tiempo en el primer intento. Aunque el que 'más cerca' estuvo fue Max Verstappen que se quedó a tres décimas y media del británico de Mercedes. Con lo vivido en la primera parte de la Q3, Hamilton lideraba, Verstappen segundo, Vettel tercero, Bottas cuarto, Räikkönen quinto, Ricciardo sexto, Grosjean séptimo, Hülkenberg octavo, Esteban Ocon noveno y Sergio Pérez décimo. Cabe destacar que el Renault y los Force India competían con Hiperblandos usados, mientras que los demás tenían nuevos bajo la manga para usarlos al final. En el segundo intento, nadie pudo mejorar en los puestos de cabeza, solamente Sergio Pérez pudo hacerlo y superaba al Haas de Romain Grosjean y comenzar el mexicano desde una gran séptima posición.
La clasificación de hoy ha sido sencillamente increíble con una actuación de Lewis Hamilton impecable, sin errores y siendo la sorpresa del fin de semana ya que Mercedes ni Red Bull parecían estar al mismo nivel de Ferrari. Sin embargo, el Hammer Time volvió a golpear fuerte en el momento de la verdad y una merecida pole position para el británico. En la misma línea le acompañará Max Verstappen quien dio todo de su RB14 y dejaba atrás a Sebastian Vettel que saldrá cuarto y a Valtteri Bottas en la quinta. A partir de la tercera fila de parrilla saldrán Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo, en la cuarta partirán Sergio Pérez y Romain Grosjean y, en la quinta fila, comenzarán la carrera Esteban Ocon y Nico Hülkenberg.