INTRATABLE

Lewis Hamilton logra un tiempo impresionante y se alza con la pole en el GP de Abu Dabi 2018

El piloto de Mercedes mejoró su registro anterior por medio segundo, lo que le sirve para comenzar mañana desde la primera posición en parrilla.

Martín Yuguero Rafar 24 de Noviembre 2018 15:35

Q1:

La primera eliminatoria comenzaba con la salida de todos los pilotos con el Hiperblando, el neumático más rápido, aunque los últimos en participar fueron los Red Bull, los Renault y los Haas. En las primeras posiciones se encontraba Sebastian Vettel en primera posición con un 1:36.7 y en la misma décima se colocaron los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, pero sin sacar el máximo de su motor. Por otro lado, los eliminados provisionalmente eran ambos Williams, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson y Stoffel Vandoorne, aunque el Haas y el Sauber tenían todas las posibilidades de escapar de esa zona.

Así fue y ambos lograron unas vueltas competitivas por lo que caían los Toro Rosso y Fernando Alonso. Sin embargo, el español mejoró en todos los sectores de Brendon Hartley y lograba pasar de ronda por la mínima. Aunque Pierre Gasly también tenía muchas opciones de entrar en Q2, pero por una falta de potencia en el último sector, privó al francés cumplir con su objetivo.

Q2:

En la primera parte de la eliminatoria, los Mercedes, los Red Bull, los Ferrari y los Force India pusieron los Ultrablandos, aunque el resto iban con los Hiperblandos. Lewis Hamilton marcó el mejor registro dejando una diferencia enorme con sus principales adversarios. En la zona de eliminación se encontraban Kevin Magnussen, Marcus Ericsson, Fernando Alonso y los Force India. Pero con la mejora de Esteban Ocon tiraba a Max Verstappen y Carlos Sainz estaba en el límite de continuar o caer en la décima plaza. Como era de esperar, el Red Bull mejoraba su tiempo con creces y eliminaba al Renault del español.

Sin embargo, no son malas noticias para Carlos ya que es preferible comenzar la carrera undécimo con libre elección de neumáticos que partir en el Top 10 con los Hiperblandos. Por detrás, Marcus Ericsson finalizaba en duodécima plaza, Kevin Magnussen terminaba decimotercero por haber tenido una pasada de frenada en la curva 7 que le condenó, Sergio Pérez no pudo pasar a la siguiente ronda como lo hizo Ocon, y último en esta Q2 fue el McLaren de Fernando Alonso. Por último, fue sorprendente los tiempos de los pilotos que entraron en Q3 porque estuvieron realmente cerca de los tres equipos punteros gracias a una ventaja de neumáticos blandos.

Q3:

Esta sesión empezaba con la lucha por las diez primeras posiciones y por la pole position. Lewis Hamilton iba por a todas y marcaba un 1:35.295 y tenía la primera posición provisional aunque faltaba el segundo intento. A media décima se quedó Sebastian Vettel y separaba momentáneamente a los Mercedes por lo que Valtteri Bottas caía a la tercera posición. Por detrás, Kimi Räikkönen rompía a los dos Red Bull y se metía entre ambos, con Daniel Ricciardo cuarto, el Ferrari quinto y Max Verstappen sexto en la misma décima. A continuación, Romain Grosjean se colocaba en la posición de 'los mejores del resto' por delante de Nico Hülkenberg, Charles Leclerc y el Force India de Esteban Ocon.

Los últimos momentos de la Q3 comenzaban y consigo la vuelta final para los diez pilotos. En primer lugar, Hamilton mejoraba su registro anterior por cinco décimas lo que le aseguraría la pole gracias a haber corregido errores y lograr un 1:34.794. No muy lejos calificó Valtteri Bottas que también estuvo muy bien pero no lo suficiente para batir a su compañero, y se quedó a una décima y media.

Después terminaron los Ferrari y los Red Bull, los italianos comenzarán en la parrilla de salida desde la segunda línea, mientras que los austriacos lo harán desde la tercera. En las siguientes posiciones, el único Haas en combate mantuvo la séptima posición y le acompañará el C37 de Leclerc, después de que el Sauber y el Force India de Ocon superaran al Renault de Hülkenberg.

Resultados de la Clasficación del GP de Abu Dabi 2018:

En esta noticia