Después de unos últimos entrenamientos libres apasionantes con la intensa lucha entre Mercedes y Ferrari, siendo los aspirantes en la pelea por la pole. Cabe destacar que Brendon Hartley no participaba en la clasificación después del fortuito accidente en los Libres 3, por lo que saldrá último. Los españoles habían tenido una clasificación complicada, Carlos Sainz no pudo pasar a Q2 y Fernando Alonso finalizó duodécimo.
Q1
La primera eliminatoria comenzaba con el primer abandono protagonizado por Lance Stroll quien perdía el control de su coche en la entrada de la curva 6, el canadiense se quedaba atrapado en la escapatoria de grava, tras esto, aparecía la bandera roja para extraer al Williams con la grúa. Una vez relanzada la sesión, Charles Leclerc era el que estaba preparado para salir a pista otra vez. Cuando todos los pilotos iban con el objetivo de marcar una buena vuelta, los equipos estaban con los neumáticos blandos, a excepción de ambos Mercedes y de Kimi Räikkönen. Pocos minutos después de la bandera roja, Sergey Sirotkin sufría un incidente parecido al de Stroll quedándose casi estancado en la grava pero lograba escaparse de allí y volver a pista.
A falta de pocos instantes de Q1, los eliminados provisionales eran Sainz, Vandoorne y Sirotkin, mientras que Stroll y Hartley completarían las últimas posiciones. La sorpresa de esta sesión fue la inesperada eliminación de Carlos Sainz quien no pudo mejorar su vuelta debido al tráfico durante su vuelta rápida. Los que no pasan a Q2 definitivamente son Sainz, Vandoorne, Sirotkin, Stroll y, por último, Brendon Hartley.
Q2
En el primer intento de la eliminatoria, Lewis Hamilton se ponía en cabeza seguido de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas quienes estaban en un pañuelo, por detrás, estuvieron los Red Bull, los Haas, Charles Leclerc y Esteban Ocon; mientras que los pilotos que estaban forzados a volver a marcar un registro fueron Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Fernando Alonso, Marcus Ericsson y Pierre Gasly. En la última vuelta para acceder a Q3, ninguno de los que estaban fuera pudieron entrar en la sesión final. Cabe destacar la gran actuación de Leclerc que lograba colocarse en Q3 por segunda vez en toda la temporada (la anterior fue en el Gran Premio de Francia).
Lucha final por la pole
Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen eran los más rápidos y quienes tenían más opciones para luchar por la pole. En el primer intento, Vettel lograba el tiempo más veloz, 57 milésimas por delante de su máximo rival, Lewis Hamilton. Un paso por detrás, estaban Bottas y Räikkönen. Mientras que Max Verstappen era quinto y Ricciardo solo podía ser sexto, pero informaba al equipo que su DRS no se le activó durante su vuelta lanzada, quedándose a un segundo del mejor registro. En cuanto al resto, los Haas, Ocon y Leclerc salían en los últimos instantes para realizar un único intento.
Tras algunos minutos de tranquilidad en pista pero de tensión en los garajes, comenzaba la segunda oportunidad para conseguir la pole. Lewis Hamilton exprimió al máximo su W09 y arrebataba la primera posición de Vettel con un registro de 1:25.892, por insignificantes 44 milésimas, que le permitirán salir desde la plaza más avanzada en la parrilla de mañana. Esta vez, Kimi Räikkönen logró un tiempo muy bueno ya que se quedó a 98 milésimas del poleman. Por detrás, Bottas no pudo hacer nada y se conformará saliendo desde la segunda fila.
Como habíamos visto durante todas las sesiones, Red Bull no estaba a la altura de Mercedes ni de Ferrari, Max Vertappen fue quinto y Daniel Ricciardo sexto. Por si no fuera poco, en otro Gran Premio más, Haas está realmente cerca de Red Bull, Magnussen y Grosjean se quedaron a un décima y media de los toros. Mientras que desde la quinta línea de parrilla partirán Charles Leclerc y Esteban Ocon.