TRIUNFO INTRATABLE

Lewis Hamilton logra la victoria con un dominio de principio a fin en el GP de Hungría 2018

El piloto de Mercedes supo controlar su ritmo durante toda la sesión y, con este resultado, amplía la diferencia sobre Sebastian Vettel.

Martín Yuguero Rafar 29 de Julio 2018 17:22

Una vez se apagaron los cinco semáforos, la salida era limpia lo más apasionante fue la lucha entre Ferrari en las primeras curvas aunque Sebastian Vettel arrebataba la plaza a su compañero, Kimi Räikkönen, por el interior de la curva 3. Cabe destacar la mala salida de Carlos Sainz quien perdió la quinta posición rápidamente en la primera curva por tomarla por el exterior ya que le superaron Max Verstappen, Pierre Gasly y Kevin Magnussen más adelante. Además, Marcus Ericsson impactó neumático con neumático contra el Red Bull de Daniel Ricciardo, pero sin aparentes consecuencias para el australiano.

En la misma primera vuelta, el Sauber de Charles Leclerc se detenía y daba por concluida su carrera. El siguiente sexto giro, Max Verstappen perdía potencia paulatinamente y tenía que retirarse, por detrás de los Mercedes y Ferrari, e inmediatamente después aparecía el Virtual Safety Car, el cual solo duró una vuelta. Con el transcurso de las vueltas, el único Red Bull en pista seguía progresando desde el decimocuarto puesto quien entraba en el top 10 rápidamente.

Con el primer cuarto cumplido de sesión, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas fueron los únicos que efectuaron su parada en las posiciones del top 10, mientras que los demás se mantenían en pista. Es importante destacar que Sebastian Vettel había comenzado la carrera con los neumáticos blandos a diferencia de los Mercedes quienes tenían los ultrablandos. Con esta estrategia por parte del alemán se buscaba hacer un overcut sobre las estrellas plateadas para poner en peligro sus posiciones. Llegado a la vuelta 40, Vettel hacía su paso por el pit lane en el que tuvo lugar el cambio de gomas de blandos a ultrablandos. Durante su parada, los mecánicos de la rueda delantera izquierda tuvieron problemas por lo que el alemán perdió el tiempo necesario para salir por delante de Valtteri Bottas.

A falta del último tercio de la sesión, ambos Mercedes estaban en el liderato por delante de los Ferrari y de Daniel Ricciardo. A continuación, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Fernando Alonso y Carlos Sainz. Pocas vueltas después, Stoffel Vandoorne abandonaba cuando estaba situado en zona de puntos gracias a una buena estrategia de McLaren, que permitieron a ambos pilotos escalar posiciones.

Después de todas las paradas, Vettel luchaba con Bottas para intentar subir al segundo escalón del podio, aunque como no podía con el Mercedes, el alemán se alejaba del alerón trasero del W09 para conservar gomas y volver a la carga en los giros finales. Y así lo hizo el de Ferrari, recortó la distancia y adelantaba a Bottas en la salida de la primera curva. Sin embargo, en la curva 2, Valtteri impactaba contra el SF71H de Sebastian, provocando que el finlandés perdiera piezas de la parte derecha de su alerón delantero y, por si no fuera poco, quedaba por detrás de ambos Ferrari. Además, los problemas no terminaban para Bottas ya que Daniel Ricciardo venía realmente fuerte y le podía arrebatar la cuarta plaza. Pero en la vuelta 68, el Red Bull era más rápido y al final de la recta principal intentaba el adelantamiento por el exterior de la curva 1, pero Valtteri no entraba bien en ella y se llevaba por delante al australiano. Con este incidente, Bottas caía a la quinta plaza, mientras que Ricciardo finalizaba en la cuarta.

Tras 70 vueltas, Lewis Hamilton se alzaba con el triunfo en una carrera fantástica que supo controlar desde el inicio y llega al descanso veraniego como líder del campeonato por 24 puntos de colchón. A continuación, los Ferrari rescataban un buen resultado en Hungaroring y se subían al segundo y tercer escalón del podio, con Sebastian Vettel por delante de Kimi Räikkönen. Y con todo lo sucedido, Daniel Ricciardo concluyó en una gran cuarta plaza después de comenzar la sesión en decimocuarta plaza y en quinta finalizó Valtteri Bottas, quien tenía el segundo puesto prácticamente en la mano, pero con errores en las batallas finales, lo perdió todo.

Incidentes durante la carrera:

Vuelta 1: Abandono de Charles Leclerc por problema de fiabilidad.

Vuelta 6: Abandono de Max Verstappen en el segundo sector, cuando estaba situado en quinta posición tras adelantar a Carlos Sainz en el interior de la Curva 1. El motivo de la avería en el RB14 del holandés fue causada por MGU-K.

Vuelta 51: Abandono de Stoffel Vandoorne, cuando estaba noveno, rodando por detrás de Fernando Alonso y se detenía en el sector 1. El belga perdió potencia inmediatamente en plena recta de meta.

Tabla de resultados de la carrera del Gran Premio de Hungría 2018:

* Valtteri Bottas recibe una penalización de 10 segundos debido a la colisión con Daniel Ricciardo en la primera curva de la vuelta 68. Aunque el finlandés conserva su quinta posición a pesar de la decisión de dirección de carrera.

En esta noticia