REFLEXIONANDO SOBRE EL FUTURO

Lewis Hamilton: "Estoy más interesado que nunca en explorar el mundo fuera de la F1"

Lewis Hamilton ha hablado acerca del momento en que se retire de la Formula 1

Víctor Grau Martínez 11 de Diciembre 2018 17:10

Lewis Hamilton, de 33 años, tiene un contrato con Mercedes hasta el final de la temporada 2020. Sin embargo, no está claro cuánto tiempo continuará conduciendo a partir de entonces. El británico consiguió su quinto título mundial este año, que lo lleva a la segunda posición en la clasificación de todos los tiempos y solo dos victorias detrás de Michael Schumacher. Hamilton no ha ocultado este invierno que planea igualar al legendario alemán en los próximos dos años, pero más allá de eso, siente que su futuro podría estar lejos de la Fórmula Uno, incluso si le ofrecieran un trabajo "fácil" trabajando junto al jefe de Mercedes Toto Wolff. El piloto británico ha hecho recientemente una revelación asombrosa acerca de rechazar un contrato con Mercedes. Hamilton anunció que podría rechazar un acuerdo para quedarse con Mercedes una vez que se retire de la conducción.

"Realmente no sé qué hay más allá de la F1", dijo Hamilton. "Muchos deportistas, cuando dejan de competir, se dan cuenta de que no han hecho nada más, porque lo han hecho toda la vida". Llevo corriendo desde los ocho años. Todo mi enfoque ha sido en esto. En mi trabajo a tiempo parcial fuera de la F1, estoy tratando de averiguar qué otra cosa quiero hacer o en qué otros universos quiero involucrarme. Naturalmente, sería muy fácil para mí tener un sitio, un motivo para asistir a todos los grandes premios después de haber corrido en cientos de carreras, incluso ser el número dos para Toto [Wolff, jefe del equipo Mercedes] podría ser lo mío quizás. "He estado conduciendo un Fórmula 1, compitiendo durante años, lo conozco tan bien como cualquier otra persona que trabaje en este deporte. [Pero] estoy más intrigado que nunca por aprender algo nuevo".

2021, fecha señalada

Los gerentes de Liberty Media, dueños de la F1, están programando para introducir un nuevo reglamento a partir de 2021 mientras intentan hacer que el deporte sea más competitivo. Y Hamilton está esperando a ver los cambios en las reglas antes de decidir si él continuará compitiendo. El británico espera alcanzar el récord de Michael Schumacher pronto, y también asegura estar impaciente por ser testigo de la evolución tecnológica de la Fórmula 1. El inglés dijo que no abandonaría el mundo del motor andes de ver el impacto que tienen las nuevas tecnologías en la Fórmula Uno. Hamilton aseguraba que para él es tan emocionante aprender a entenderlo tanto como conducir su Mercedes. Hamilton ganó su quinto título de pilotos este año, pero cuando tenía 18 años trabajó en la empresa de soporte de red y IT de su padre en Stevenage.

"Ha sido asombroso verlo: cuando comencé en el karting, obviamente era muy básico, pero luego, a medida que avanzaba a la tecnología de los autos, se convirtió en un factor clave", dijo en el evento HPE Discover en Madrid. "Cuando llegué a la Fórmula Uno y vi cuánta tecnología se usa, por ejemplo, usar el robot para construir los motores, me pareció desde el principio fascinante: introducen un montón de dígitos al software y producen este increíble trabajo. "Es fascinante ser parte de esto. La parte de manejo es realmente la mejor parte para mí, pero ir a la fábrica y ver el trabajo de todos estos individuos y ver la evolución de la tecnología es igual de emocionante". Hamilton ha estado particularmente fascinado al ver que la tecnología de la pista de carreras se encuentra en los vehículos de carretera. "Recuerdo haber volado a Boston en 2009 por primera vez para ver la nueva tecnología con baterías, y ahora he visto cómo esa tecnología se ha convertido en autos de carretera para convertirse en una gran parte del futuro", dijo. "En 2021 las reglas cambiarán mucho, la Fórmula 1 está pasando por un cambio dinámico con la nueva administración", agregó Hamilton. "Y el acuerdo de los equipos, en el que Toto va a estar trabajando arduamente, llega a un punto en el que tienen que renegociar. "Por lo tanto, todavía no puedo hablar demasiado alto sobre mi futuro", decía Hamilton.

Claro favorito

No podemos olvidarnos de que el finés Valtteri Bottas, segundo piloto de Mercedes estará más ansioso que nunca por mantener su puesto y continuar con su carrera con el equipo con base en Brackley para la temporada 2020 y quizás más allá. Sin embargo, el estado de forma del compañero de equipo de Hamilton no es el ideal después de una decepcionante temporada 2018 durante la cual tuvo varias victorias potenciales que se le escaparon finalmente dejando el año como una campaña sin victorias. Pero incluso con todo esto en mente, Hamilton sigue siendo el claro favorito del campeonato. En este momento, no hay motivos para apostar por nadie como campeón de la próxima temporada, pero el británico de 33 años es el favorito para muchos. Hamilton ha ganado cuatro de los últimos cinco campeonatos, y ha ganado dos seguidos. Ha ganado 51 carreras en el transcurso de las últimas cinco temporadas. Las 11 victorias de Hamilton en la temporada 2018, que empataron su total de victorias más altas en su carrera en una sola temporada, le dieron su cuarta temporada de más de 10 victorias. Ha habido solo ocho temporadas en la historia de Fórmula 1 durante las cuales un piloto ha ganado 10 o más carreras, y ningún otro piloto ha logrado esto más de dos veces. Agreguemos a esto el hecho de que Hamilton conduce para Mercedes, el equipo que ha dominado la era del turbo híbrido V6 desde que comenzó a principios de la temporada 2014. Han ganado los cinco campeonatos de constructores durante esta era, y aún no han sido realmente disputados. Hasta que alguien demuestre lo contrario, y no solo al ganar más dos carreras seguidas (es decir, Vettel para abrir la temporada 2018), Hamilton es el piloto a batir y, por lo tanto, el favorito del campeonato.

Y parece que el inglés espera despedirse del deporte que lo ha encumbrado antes que puedan cambiar las tornas para él. Una jugada propia de alguien que no contempla la derrota como una posibilidad.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania