SEXTA POSICIÓN

Lewis Hamilton: "Ha sido la mejor clasificación que he tenido en las últimas carreras"

El piloto de Mercedes ha tenido mejores sensaciones al volante del monoplaza y, además, logró el sexto puesto.

Martín Yuguero Rafar 8 de Mayo 2022 14:14

El comienzo del Gran Premio ha sido difícil para Mercedes, pero lo ha sido incluso más para Lewis Hamilton, que estuvo sufriendo con el porpoising y dificultándole sacar el máximo de su monoplaza. Durante los entrenamientos estuvo claramente por detrás de George Russell, pero las tornas cambiaron en la clasificación.

En esta sesión, el campeón del mundo fue capaz de superar las dos eliminatorias y alcanzar la Q3, algo que su compañero no pudo por escasas milésimas. En esta última ronda, lo máximo posible para él fue la sexta plaza, quedándose a una décima y media del Alfa Romeo de Valtteri Bottas, aunque se sintió más cómodo con el comportamiento del W13.

Lewis Hamilton:

"La de hoy ha sido la mejor sesión de clasificación que he tenido en las últimas tres carreras, así que estoy contento por ello. Desafortunadamente, no creo que estemos avanzando al ritmo que nos gustaría, la diferencia es similar a principio de año. Tenemos que mantener la cabeza baja, seguir concentrados, trabajando y en algún momento estaremos ahí. Es difícil decir cómo estaremos en términos de ritmo de carrera, el coche no ha sido especialmente fuerte este fin de semana, pero hoy fui capaz de meter los neumáticos en una ventana mejor y fue un poco más alentador".

En esta noticia

MercedesAlemania