MAL DOMINGO

Lewis Hamilton: "Mis disculpas al equipo; vivimos, aprendemos y nos recuperaremos"

Solo dos puntos rascó Mercedes de Singapur, lo que le aleja de la segunda plaza del Mundial de Constructores.

Cristian Rodríguez García 3 de Octubre 2022 14:00

Domingo para olvidar en el garaje de Mercedes. Los de Brackley lo tenían todo para luchar por la victoria en Singapur de la mano de Lewis Hamilton, sin embargo, todo se torció a partir del ecuador de la prueba. Un error del británico cuando rodaba detrás de Sainz le dejó sin opciones de un buen resultado. Asimismo, el último Safety Car le perjudicó, pues sus rivales directos pudieron entrar en boxes, perdiendo menos tiempo. Por su parte, George Russell se la jugó al ser el primero en montar gomas de seco y la determinación le salió mal. Luego, un toque con Mick Schumacher le condenó a la parte atrás de la tabla.

Como único punto positivo, el número '63' cosechó la vuelta rápida de carrera, si bien no obtuvo el punto extra al no finalizar en el Top 10. El resultado de este fin de semana aleja a los alemanes de la pelea por la segunda plaza del Mundial de Constructores, la cual parece retener Ferrari tras su doble podio. La diferencia ahora mismo entre ambas escuderías es de 66 puntos, por lo que mucho tienen que cambiar las cosas en las últimas citas para que las flechas plateadas le den la vuelta a la situación.

Lewis Hamilton (9º - 2 puntos):

"Creo que empezamos el fin de semana de una forma bastante decente y al final ha sido una pena, por mucho que lo intentara no era posible adelantar. En esta carrera se trataba de ver quién ponía primero los slicks, y lo mío habría sido un duelo con Carlos, que era para lo que estaba trabajando, pero eso se esfumó cuando bloqueé al entrar en la curva 7. El corazón se hunde un poco, pero te vuelves a levantar y lo intentas. Mis disculpas al equipo, es una pena que no hayamos conseguido más puntos aquí, no obstante, vivimos, aprendemos y nos recuperaremos. Tenemos mucho que repasar de este fin de semana y estoy deseando que llegue Suzuka".

George Russell (14º):

"Hemos arriesgado con los neumáticos lisos y podría haber dado sus frutos con el Coche de Seguridad, pero luego he tenido el incidente con Mick. No sé qué ha pasado, tenemos que revisarlo. Estoy decepcionado por no haber sumado puntos este fin de semana, pero me alegro de que los problemas con los frenos que experimentamos en los Libres 3 se hayan resuelto y hayamos recuperado la confianza. Hemos demostrado lo rápido que puede ser nuestro coche y sigo estando orgulloso del equipo porque estamos haciendo buenos progresos. En esta carrera he sacado mucha confianza y optimismo de que tenemos un coche competitivo. Ha sido una carrera aceptable, aunque fuera de los puntos; me gustan las condiciones difíciles que ofrece Singapur, pero obviamente queremos terminar mucho más arriba. Tenemos mucho trabajo que hacer antes de Suzuka, si bien ha sido positivo experimentar el potencial del coche este domingo".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Esta temporada nos ha dado varias lecciones difíciles, y este fin de semana ha sido otra. Hemos salido desde extremos opuestos de la parrilla con nuestros dos coches, pero no hemos podido aprovechar el ritmo de carrera con ninguno de ellos. Lewis estuvo luchando por el podio durante gran parte de la prueba, pero también luchando contra un equilibrio del coche que estaba en el filo de la navaja, en condiciones difíciles y sobre la superficie bacheada. Después de bloquear y dañar el alerón, la parada para cambiar los neumáticos y el morro le costó la posición, y luego perdió aún más cuando los monoplazas de delante entraron en boxes bajo el Safety Car y le adelantaron. Eso le dejó atrapado en un tren de monoplazas con neumáticos muy similares, y no pudo recuperar terreno".

"En el caso de George, tiramos los dados con los neumáticos de seco cuando se estaba quedando sin opciones de puntos; en retrospectiva, era claramente demasiado pronto, pero no tenía nada que perder, así que estábamos dispuestos a correr el riesgo. Aun así, a medida que se desarrollaba la carrera, seguía camino de volver a los puntos hasta la colisión con Mick, que lo puso último en la prueba. La mayor frustración es que no hemos podido aprovechar las señales de rendimiento competitivo que vimos en los Libres 2 y en la Clasificación. Nuestra lucha por la segunda plaza del Campeonato se ha vuelto significativamente más difícil con este resultado, pero lo único que podemos hacer es recogernos y volcar nuestra energía en la próxima carrera en Suzuka para recuperar el impulso".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Ha sido una de esas carreras que parecen ir de mal en peor en más de una ocasión. Lewis cedió un poco de terreno con Sainz en la salida y luego se vio empujado y perdió toda la temperatura de los neumáticos al pasar por el agua. Eso significó que las primeras vueltas fueron complicadas, pero el mayor problema era que no podíamos acercarnos, y sin DRS no había forma de adelantar, así que solo perdíamos terreno con Sergio y Charles. Los delanteros estaban sufriendo con el tráfico, lo que contribuyó al bloqueo de Lewis, y el momento en que se dañó el alerón delantero fue desafortunado, ya que perdimos tiempo con el cambio, pero luego perdimos más posiciones cuando el Coche de Seguridad permitió a otros entrar en boxes sin perder mucho tiempo. La carrera de George fue igualmente frustrante, hubo puntos en los que parecía que iba a ser capaz de progresar, pero también le resultaba difícil rodar entre el tráfico".

"El cambio a medios fue una apuesta, George hizo un gran trabajo para mantener el coche en la pista, pero en última instancia, nos equivocamos y lo llamamos demasiado pronto. Sin embargo, tenía un buen ritmo en las difíciles condiciones, y parecía que al menos podríamos volver a los puntos, ya que estaba mejorando los tiempos de los coches de delante. Por desgracia, esa esperanza duró poco cuando tuvo un contacto con Mick que le provocó un pinchazo. En general, una carrera para olvidar, vamos a utilizar los próximos días para reagruparnos y prepararnos para Suzuka, donde esperamos tener un mejor rendimiento en general".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania