ARRASÓ EN BARCELONA

Lewis Hamilton: "No tenía ni idea de cómo iba a ser la carrera; las temperaturas subían y bajaban"

Euforia contenida en Mercedes tras lograr en Barcelona el primer doblete de la temporada. Ya piensan en Mónaco.

Cristian Rodríguez García 14 de Mayo 2018 11:57

Golpe de autoridad de Mercedes en el Gran Premio de Barcelona. La escudería de Brackley, que llegaba a territorio catalán habiendo perdido el liderato de Constructores en Bakú, se resarció del irregular inicio de temporada y completó el primer doblete del año. Lewis Hamilton, que lideró la carrera de principio a fin, se mostraba muy entusiasmado por la superioridad de su monoplaza durante todo el Gran Premio (aventajó en más de 20 segundos a su compañero de equipo), así como por el hecho de haber conseguido el primer doblete del año. A pesar de ello, admitía que aún queda mucho trabajo por delante. Por su parte, Valtteri Bottas, que aprovechó una mala estrategia de Ferrari para escalar hasta el segundo escalón del podio, explicaba que, tras perder su posición con Vettel y ver que no podía adelantarle, decidieron cambiar sus planes bajo el Virtual Safety Car; una decisión que les permitió obtener tres puntos más de cara a la clasificación general. Entretanto, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, destacaba el gran trabajo de sus dos pilotos pero al mismo tiempo abogaba por la sensatez, pues es consciente que tanto el circuito como las temperaturas fueron favorables a ellos, y en otros trazados la situación se revertirá en su contra.

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Estoy realmente muy feliz. No tenía ni idea de cómo iba a ser la carrera. Mostramos el mejor ritmo de Calificación el sábado, pero las temperaturas subían y bajaban durante la prueba, las nubes se acercaban y no sabíamos si iba a llover o no. Tuve un buen comienzo, y después de eso los demás no lograron aguantar mi ritmo para seguirme. Me estaba alejando casi un segundo por vuelta, y la diferencia se mantuvo así durante el resto de la carrera. Conseguir nuestro primer 1-2 de la temporada aquí es un gran resultado para el equipo. Todos trabajaron muy duro; tuvimos una gran parada en boxes y una gran estrategia. El equipo ha estado trabajando con mucha consistencia para entender los neumáticos y cómo funciona el coche, así que creo que todo se unificó este fin de semana. Definitivamente, vamos a Mónaco con una nota alta, pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Es muy importante que todos sigamos presionando y trabajando tan duro como lo hemos hecho durante esta primera parte de la temporada".

Valtteri Bottas (2º - 18 puntos):

"El resultado conseguido en Barcelona es perfecto para nosotros como equipo. Estaba en una situación difícil después de la primera vuelta porque me encontré atrapado detrás de Sebastian. Sabíamos que teníamos un coche fuerte con mucho ritmo, y creo que fuimos más rápidos, pero es muy difícil adelantar en esta pista. Tomamos la decisión correcta cuando Sebastian entró al pit con el VSC y decidimos quedarnos fuera. Antes de la carrera pensamos que una parada sería casi imposible, pero cuando vimos que los neumáticos resistían mejor de lo esperado, cambiamos nuestra estrategia. Por supuesto, hubiera preferido ganar la carrera, pero el equipo hizo un muy buen trabajo y su decisión aseguró este 1-2 para nosotros. Fue genial obtener muchos puntos para el equipo en este Gran Premio. La próxima carrera en Mónaco podría ser difícil para nosotros, creo que Red Bull será muy fuerte y Ferrari ya logró la pole el año pasado, así que tenemos que seguir trabajando duro y creer en nuestra capacidad para mejorar las cosas".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Fue un gran resultado para nosotros. Lewis hizo un trabajo fantástico: un gran comienzo, un ritmo impresionante en la primera parte de la carrera y una gestión perfecta del neumático medio. Respecto a Valtteri, cuando Sebastian aprovechó la oportunidad para volver a boxes bajo el VSC, decidimos hacer lo contrario y llevar las gomas medias hasta la meta. Eso implicó alargar la vida del neumático durante mucho tiempo; realmente un poco hacia lo desconocido, con más de 45 vueltas, y tuvimos nuestros corazones en la boca en los últimos giros, ya que también hubo algunas vibraciones en el eje delantero".

"Valtteri hizo el trabajo perfecto para gestionar la carga en el frente izquierdo y la caída de las temperaturas de los neumáticos usados, y selló un resultado final realmente especial, 1-2. Hacía mucho tiempo que no conseguíamos un doblete, por lo que supone definitivamente una medida de alivio en cómo nos afirmamos en Montmeló, pero también sabemos que este fue un buen circuito para nosotros, y además las temperaturas cayeron en nuestro favor. Entonces, debemos mantenernos tranquilos y humildes, porque la próxima vez puede ser completamente diferente. Nuestros pensamientos ya están camino a Mónaco, a las luchas que tuvimos el año pasado y a cómo podemos asegurarnos de que no se repita".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania