MÁS LÍDER

Lewis Hamilton: "No esperábamos sufrir tanto con las ampollas"

El piloto británico se marcha de Silverstone más líder que nunca pese a no haber logrado el triunfo.

Cristian Rodríguez García 9 de Agosto 2020 21:06

La degradación le ha arrebatado a Mercedes la quinta victoria de la temporada. Pese a conseguir la primera línea en la jornada de ayer, ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas han podido con Max Verstappen y su RB16, que ha aguantado a la perfección la dura batalla que le ha impuesto una vez más el trazado británico, el cual hoy ha hecho trabajar a los mecánicos, ya que algunos pilotos se han visto obligados a pasar por boxes hasta en tres ocasiones. El hexacampeón ha sufrido en la priemra parte de la prueba con unas ruedas que han dicho basta antes de lo esperado, sin embargo, ha conseguido gestionar el compuesto duro de manera óptima y gracias a ello ha remontado en las últimas vueltas para cruzar la línea de meta en una segunda plaza que le deja más líder que nunca. Por su parte, Valtteri Bottas no solo ha visto cómo su compañero le ha batido y se ha hecho con la vuelta rápida, sino que Verstappen le ha arrebatado la segunda plaza en el Mundial. Malas noticias para el finlandés unos días después de confirmarse su renovación de cara a 2021.

Lewis Hamilton (2º - 19 puntos):

"Hemos vivido una carrera complicada, y Max se merecía hoy la victoria. Red Bull no ha tenido los mismos problemas que nosotros con los neumáticos, por lo que estoy contento por haber llegado a meta segundo y haber sumado un buen puñado de puntos. La verdad es que no esperábamos sufrir tanto con las ampollas. La primera tanda larga ha sido complicada; de hecho, no me podía creer cómo he podido gestionar los neumáticos en la segunda. En el tramo final he montado gomas nuevas y he apretado al máximo para adelantar a Charles y a Valtteri, que parecía que rodaban con medio neumático en las últimas vueltas. No sé si alguien habrá tenido las ampollas que hemos tenido nosotros, así que tendremos que analizar lo que nos ha ocurrido hoy. Espero que el equipo pueda solucionarlo pronto".

Valtteri Bottas (3º - 15 puntos):

"La de hoy ha sido una carrera frustrante para mí, pues nunca es buena noticia partir desde la Pole y acabar tercero. Creo que todo ha empezado a ir mal cuando Max me ha adelantado. También podíamos haber ido más largos en la segunda tanda larga, como ha hecho Lewis, lo que me habría permitido haber tenido neumáticos más frescos al final. He intentado quedarme cerca de Max, pero lo hemos pasado muy mal con las blisters y el último juego de neumáticos se ha venido abajo pronto. Parece ser que otros equipos no han tenido el mismo problema que nosotros, como por ejemplo Red Bull, de modo que tendremos que mirarlo y llegar al fondo. Nos queda mucho por aprender, pero siempre volveremos más fuertes en la próxima cita".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Solo nos queda felicitar a Max y a Red Bull por su primera victoria de la temporada. En lo que respecta a nosotros, ha sido un día complicado; somos conscientes de que no somos competitivos en algunas condiciones. La combinación de altas temperaturas con neumáticos más blandos y presiones más elevadas ha dejado patente que nuestro monoplaza no era el mejor. Del mismo modo, hemos tenido más ampollas que muchos otros equipos. Emplearemos estos próximos días en descubrir lo que ha sucedido con nuestros coches en el día de hoy, así que esperamos obtener soluciones para probarlas el viernes en Barcelona y vivir una carrera mejor allí el domingo. Será difícil, pero tenemos unos días por delante para regresar más fuertes, y personalmente, tengo muchas ganas de Barcelona. Estos días, en los que estamos un poco perdidos, son en los que más aprendemos".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania