PELEA CONTRA FERRARI

Lewis Hamilton: "No estoy decepcionado porque hice todo lo que pude"

El piloto de Mercedes no se esperaba la superioridad de Ferrari en la sesión de clasificación.

Martín Yuguero Rafar 9 de Junio 2019 01:31

Las estrellas plateadas se han visto superadas por el gran ritmo mostrado por parte de los Cavallino Rampante en la clasificación. En la primera eliminatoria, los pilotos de Mercedes terminaron en tercera y cuarta posición, por lo que parecía que no querían demostrar de lo que eran capaces. Y así fue, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas empezaron a meter miedo al finalizar la Q2, ya que ascendieron a lo más alto de la tabla. Con el paso de las sesiones, el equipo alemán se fue poniendo serio y el pentacampeón lo fue demostrando también. En el primer stint de Q3, Hamilton se situaba primero con un registro de 1:10.493, así que se daba por hecho que se alzaría con la pole. No obstante, Sebastian Vettel logró mejorar su tiempo y le arrebató la pole position en una vuelta impresionante. Con este resultado final, Lewis tuvo que conformarse con la segunda plaza y estará colocado entre ambos Ferrari.

Lewis Hamilton (2º - 1:10.446):

"Pienso que hoy lo dimos todo, por lo que no estoy decepcionado. Los tiempos eran los correctos, nuestros procedimientos fueron buenos e hice todo lo que pude. En general, estoy contento con el trabajo que hemos hecho y saldremos desde una buena posición en la carrera. Tuvimos la primera posición durante un breve periodo, pero Ferrari fue más rápido en el último sector por cuatro o cinco décimas en la recta. Sabíamos que serían rápidos y es bueno, ya que es cómo debería ser la competición. Estoy encantado de haber dividido a los Ferrari hoy, así que la carrera será interesante. Ojalá podamos dar un buen espectáculo mañana".

Valtteri Bottas (6º - 1:11.079):

"Cometí un error en mi primer intento de Q3, patiné y terminar trompeando en la curva 2. Tuve suerte de no golpear contra el muro, pero me dejó al final en mi segundo intento. Mi segunda vuelta fue horrible porque tuve numerosos bloqueos y no hice un buen trabajo en las curvas. No es una vuelta para estar orgulloso, pero estos errores suceden. Necesito aprender de esto y volver más fuerte mañana. El coche lo sentí bien y nuestro ritmo en tandas largas parecía sólido durante el viernes; así que estoy seguro de que habrá oportunidades en carrera. Adelantar es posible en este circuito y lo hemos visto en el pasado, por lo que iré a fondo e intentaré sumar tantos puntos como sea posible".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania