LEJOS DEL MEJOR TIEMPO

Lewis Hamilton: "No hemos encontrado ni el reglaje ni la vuelta perfecta"

El piloto británico ha sido el más rápido en FP1, pero se ha desinflado en la sesión vespertina.

Cristian Rodríguez García 26 de Octubre 2019 02:08

Complicado viernes para el equipo Mercedes en México. Si bien Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de Entrenamientos Libres, la situación se ha revertido cuando los Ferrari han montado las gomas blandas por la tarde y Max Verstappen ha encontrado el ritmo a los mandos del RB15. Y es que el británico ha perdido casi un segundo respecto al mejor registro de la sesión, que ha recaído en manos de Sebastian Vettel. No le ha ido mucho mejor a Valtteri Bottas, que no se ha acercado a los mejores tiempos en ninguna de las dos tandas, por lo que los alemanes deberán trabajar muy duro durante esta noche si quieren ser competitivos en la qualy. No obstante, el W10 ha respondido bien en las tandas largas, donde los Mercedes han demostrado estar a la altura de su principales rivales, así que una vez más parece que los de Brackley volverán a concentrar todo su potencial en la jornada del domingo, donde podrían entrar en la lucha por el escalón más alto del podio.

Lewis Hamilton (1º y 5º)

"No ha sido un día genial, aunque es a lo que estamos acostumbrados aquí en México. Lo cierto es que no hemos tenido muchos problemas, simplemente se trata de entender los neumáticos. Es difícil saber cómo se comportan tanto a una vuelta como en las tandas largas y en condiciones de temperaturas cambiantes. El coche ha rendido bien en los Libres 1, pero hemos hecho algunos cambios de cara a la segunda sesión de Libres y la temperatura y el agarre han disminuido, de modo que no hemos encontrado ni el reglaje ni la vuelta perfecta".

Valtteri Bottas (5º y 4º):

"No ha sido una sesión fácil. El asfalto ha estado muy resbaladizo en la primera sesión y me ha costado adaptarme al equilibrio del monoplaza. Hemos hecho algunas mejoras en los Libres 2, pero todavía nos sigue faltando agarre. Tanto Ferrari como Red Bull parecen muy fuertes en este circuito, sin embargo, hay mucho margen de mejora este fin de semana. El compuesto más blando ha sufrido un poco, mientras que el duro se ha comportado de manera mucho más sólida y consistente. Será interesante ver las diferentes estrategias de los equipos el domingo".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Ha sido un día interesante. No sabíamos qué esperar, ya que el año pasado vivimos aquí nuestra peor carrera, por lo que hemos dedicado más tiempo a entender nuestros problemas en este trazado. Nuestro ritmo en la primera sesión ha sido bueno, pero parece que hemos dado un paso atrás en la tanda vespertina. Tenemos algunas ideas de dónde hemos podido fallar, aunque debemos mejorar tanto en las tandas cortas como en la degradación de las tandas largas. Estamos obligados a mejorar el coche antes de anticipar lo que podemos lograr en clasificación".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania