En el histórico circuito de Imola, la historia se hizo más grande tras lograrse allí el Campeonato de Constructores de Mercedes, una nueva hazaña de la escudería alemana a falta de 4 carreras para el final. Como era de esperar todo eran alegrías por lo conseguido, pero las palabras de Lewis Hamilton fueron una total sorpresa porque era el momento menos indicado para comentar que no estaba seguro si continuaría para 2021. En los últimos meses, Toto Wolff y el propio piloto afirmaban que no era el periodo para sentarse y negociar el nuevo contrato ya que estaban en plena competición. Sin embargo, estas palabras del campeón del mundo han generado dudas, aunque debería continuar en principio porque mantiene el listón para seguir compitiendo al máximo nivel. Lo que espera es estar en F1 el próximo año, pero 'no hay garantía de ello'.
¿Dudas en Hamilton sobre su futuro?
"No sé si estaré aquí el próximo año, aunque no es una preocupación para mí por el momento. Estamos en noviembre y es una locura que las navidades no estén lejos. Me siento perfecto y muy fuerte, podría continuar por más meses. Me gustaría estar aquí en la próxima temporada, pero no hay garantía de ello. Hay mucho que me emociona de mi vida futura, por lo que el tiempo dirá", afirmaba el piloto británico.
"Si Lewis decidiera marcharse de la Fórmula 1, que no creo que suceda y espero que no pase, tendríamos un mercado de pilotos frenético. Este es el momento de muchas emociones, todos nosotros estamos muy contentos, pero también cansados, e incluso yo también. Relaciono sus pensamientos con esto, te preguntas qué es lo que importa cuando comienza el día y cuando desconectas por la noche y a todo lo que nos enfrentamos", finalizaba Toto Wolff en palabras recogidas en la página de la F1.