En los recientes fines de semana en Silverstone y Barcelona, el piloto británico había tenido serios problemas de desgaste en los neumáticos llevados por Pirelli para estas citas, por lo que había mostrado su descontento con bastante frecuencia por la radio. Además, él fue uno de los que más sufrió con este aspecto, aunque el resto de pilotos tampoco tenían buenas sensaciones. Ahora la gestión de las gomas durante las carreras tiene una importancia mayor y puede ser determinante en el resultado final. Sin embargo, Hamilton se enfoca en el apartado del exagerado cuidado que deben tener para que las gomas duren y eso provoca que no puedan atacar a los rivales que tienen por delante.
Unido a este punto, lo que más le molesta es que Pirelli no cuenta con los pilotos para ayudarles a la hora de fabricar mejores gomas y eso favorezca al espectáculo en pista. Pero si para 2021, el proveedor cuenta con los 20 pilotos esto hará que los neumáticos funcionen mejor y se adapte a los requisitos mínimos que piden ellos en cada temporada. Aunque esta petición ha sido solicitada, Pirelli solo ha respondido a las exigencias de la Fórmula 1 y de la FIA para fabricar los neumáticos, sin tener presentes el pensamiento de los pilotos, y esto es lo que pide Lewis Hamilton.
Los pilotos deben trabajar con Pirelli
"Necesitamos meter presión a Pirelli para el futuro, ya que ellos no hicieron un buen trabajo con los neumáticos al final del año pasado para desarrollar los de 2020. Por eso, tuvimos que utilizar los mismos de 2019 para esta temporada. Nosotros [los pilotos] queremos ayudarles, pero no formamos parte de esa discusión. Para 2022 necesitamos unos compuestos mejores, necesitamos que nos den más agarre, más seguridad y que nos permita estar cerca de los coches de delante. Ahora mismo estamos gestionando y no creo que eso sea lo que quieren los aficionados, no es lo que quiere un piloto y eso es porque los neumáticos no son lo suficientemente buenos. Simplemente queremos ayudar a Pirelli para que los hagan mejores", finalizó el campeón del mundo en palabras recogidas en F1i.