CONFIADO PARA MAÑANA

Lewis Hamilton: "Nuestro ritmo de carrera es mucho mejor que nuestro ritmo a una sola vuelta"

El equipo Mercedes ha logrado colarse en la primera fila de la parrilla de la mano del piloto británico.

Cristian Rodríguez García 5 de Junio 2021 19:11

Mercedes ha logrado salvar los muebles en la sesión de Clasificación disputada en Azerbaiyán de la mano de Lewis Hamilton, que ha aprovechado el rebufo de su compañero de garaje y la bandera roja provocada en el tramo final por Yuki Tsunoda para establecer el segundo mejor tiempo de la sesión y, por ende, alzarse con la primera fila de la parrilla de cara a la carrera. Un resultado totalmente inesperado teniendo e cuenta los problemas que estaban sufriendo los germanos durante el fin de semana. Peor le ha ido a Valtteri Bottas, que en ningún momento se ha encontrado cómodo en su monoplaza y solo ha podido ser décimo. Los de Brackley se muestran optimistas con el buen ritmo mostrado el viernes en las tandas largas y confían en ganar posiciones, aunque son conscientes de que será una carrera compleja para ellos. No obstante, celebran el hecho de haber encontrado configuraciones más óptimas que les han ayudado a dar un salto cualitativo respecto a los Libres 3 de esta mañana, donde tampoco habían ofrecido buenas sensaciones.

Lewis Hamilton: un resultado mejor de lo esperado

2º - 1:41.450

"Dadas las difíciles circunstancias, estoy abrumado y muy feliz de haber podido completar esa vuelta. Definitivamente, no nos lo esperábamos, y este es un resultado muy bueno para nosotros porque hemos estado luchando todo el fin de semana como nadie puede imaginarse. Mantuvimos la compostura y continuamos teniendo conversaciones difíciles en segundo plano, desafiándonos unos a otros y nunca aceptando un "no" por respuesta. Hoy ha sido el salto más grande que hemos podido llevar a cabo entre los Libres 3 y la sesión de clasificación. Descubrimos algo al final de FP3 y seguimos avanzando en esa dirección. Ha sido muy difícil y hubo mucho trabajo en la fábrica durante la noche y hoy. Espero que todos estén contentos, pero todavía tenemos trabajo por hacer mañana. Nuestro ritmo de carrera es mucho mejor que nuestro ritmo a una sola vuelta. Estamos muy lejos en tandas cortas y mucho más cerca en el ritmo de carrera. No entendemos por qué, pero me gustaría pensar que mañana podremos pelear con los otros equipos".

Valtteri Bottas: no logra encontrar su mejor versión

10º - 1:42.659

"He estado sufriendo todo el fin de semana y siento que algo va mal porque estoy al límite pero muy lejos del ritmo. Si presiono más fuerte, acabo contra el muro. Nos alternamos y este fin de semana fue elección de Lewis decidir quién salía primero del garaje, así que obviamente en la primera vuelta en la Q3 tuvo mi rebufo, mientras que en el segundo intento traté de coger el de Charles, pero hubo una bandera roja que detuvo mi vuelta rápida. Mañana será un desafío, pero sé que puede pasar cualquier cosa en esta carrera. Nunca se sabe, si bien de lo que estoy seguro es de que seguiremos intentándolo y trataré de entender todo lo que pueda esta noche para pelear mañana".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"El trabajo que se hizo en Brackley y Brixworth, así como el de los ingenieros aquí, es fantástico. Diseñaron un programa increíble que revisamos línea por línea. Hicimos una serie de experimentos, algunos fueron útiles, otros no, pero pudimos obtener respuestas a nuestras preguntas y luego producir un coche que era bueno. Ayer nuestras tandas largas parecían buenas y estábamos en un ritmo similar al de los Red Bull, así que creo que tenemos una oportunidad viable de lograr un buen resultado mañana".

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes:

"Realmente no esperábamos tener un coche en la primera fila de la parrilla, pero Lewis aprovechó al máximo lo que tenía y fue capaz de dar vueltas bastante impresionantes en todo momento. Había logrado tener una mejor sensación de la parte delantera en la sesión de la mañana y se las arregló para aprovechar eso en la calificación, lo cual fue alentador. Valtteri ha tenido un fin de semana complicado desde el principio. Necesitamos revisar su monoplaza para tratar de entender dónde está el problema, ya que simplemente no tiene el agarre que Lewis ha tenido, independientemente de dónde hayamos colocado la configuración. La carrera debería ser interesante mañana. Tuvimos buen ritmo en las tandas largas el viernes y la carrera tiene tanto que ver con el ritmo y la degradación como con la posición en la pista. También es un circuito en el que puede suceder cualquier cosa con una alta probabilidad de coches de seguridad y banderas rojas, pero con suerte podremos seguir adelante con ambos pilotos".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania