SE SIENTE IMPOTENTE

Lewis Hamilton: "Perdemos mínimo medio segundo solo en las rectas"

Un segundo de distancia ha separado a los grandes favoritos de los Mercedes, a quienes se les ha colado el McLaren de Lando Norris.

Cristian Rodríguez García 23 de Julio 2022 21:53

Decepción en Mercedes tras la sesión de Clasificación de hoy. Las mejoras de los de Brackley apuntaban a una mayor cercanía a los dos grandes favoritos, sin embargo, la brecha se ha ampliado a un segundo en este trazado. Lewis Hamilton ha marcado el cuarto mejor tiempo de la jornada, pero pese a ello no ha podido pelear de tú a tú con los hombres de Red Bull y Ferrari. Al otro lado del garaje, George Russell no se ha sentido todo lo cómodo que esperaba y ha sido incapaz de replicar el ritmo del heptacampeón del mundo, que de un tiempo a esta parte ha ganado confianza y empieza a tomarle la medida al número '63'.

Lewis Hamilton (4º - 1:31.765):

"Llegamos a este fin de semana esperando estar a unas tres décimas de la cabeza, y estamos a un segundo. Con las tres décimas, confiábamos en recortar aún más en la próxima carrera, y así estar en la pelea en Budapest. Por contra, va a estar complicado, si bien es posible. En la última vuelta, el primer sector era tan rápido como el de los hombres de delante. Pero todo está en las rectas. No sé cuánto tiempo perdemos, pero es mínimo medio segundo solo en las rectas, y luego todo en el último sector, la sección de alta velocidad. Ahí eran como seis o siete décimas. Es de locos. He probado un ala más grande esta mañana para ver si era mejor, pero era muy lento en las rectas. Todavía estoy probando con el coche".

George Russell (6º - 1:32.131):

"Como equipo, creo que estamos un poco más lejos de lo que hubiéramos esperado, sobre todo después de ayer. Personalmente, tuve un buen comienzo en la Q3, estaba 4º y solo cometí un error en mi última vuelta. A fin de cuentas, creo que la diferencia de tiempo con respecto a los primeros es más preocupante que la posición. Tenemos que entenderlo, ya que somos el único equipo de la parrilla que cierra la brecha con la parte delantera en un domingo en comparación con un sábado. El resto de las distancias se amplían, y nosotros conseguimos reducirlas. Esperemos que Lewis pueda luchar mañana con Checo, pero creo que Charles y Max son demasiado rápidos para nosotros en este momento".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Lewis ha hecho un trabajo inmenso hasta ahora. Probablemente ha extraído más de lo que el coche tiene en este momento. Estamos en la cuerda floja, ya que no estamos cumpliendo las expectativas que teníamos para este fin de semana. En general, nuestro paquete no es lo suficientemente rápido, y eso se nota. Hemos estado experimentando con los niveles del alerón trasero y las temperaturas de los neumáticos. Cuando pusimos ruedas nuevas en la Q3 sabíamos que íbamos a ser los terceros más rápidos, como lo hemos sido toda la temporada, pero eso no es suficiente para nosotros. No obstante, trabajaremos duro durante la noche e intentaremos estar en una mejor posición de cara a la carrera de mañana".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"La carrera va a ser dura para los neumáticos; la degradación que hemos visto en todas las categorías es mayor de lo que esperábamos y la previsión es que la temperatura de la pista supere los 50ºC. Esto puede crear alguna oportunidad, aunque es difícil establecer nuestras expectativas sin saber cuál será el ritmo de las tanda largas. Confío en que seamos más fuertes que hoy y que miremos hacia delante, no hacia atrás, pero estamos aprendiendo más y más cada vez que pilotamos, y todo eso es importante para que volvamos a estar donde queremos".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania