SU PUNTO MÁS DÉBIL

Lewis Hamilton pide un mayor rendimiento del motor Mercedes en 2020

El piloto británico cree que el equipo de Brackley mantendrá su dominio la próxima temporada si consigue dar un paso adelante en su unidad de potencia.

Cristian Rodríguez García 18 de Octubre 2019 19:22

Mercedes preservó el pasado fin de semana en Japón su condición de equipo imbatible en la era híbrida tras levantar su sexta corona consecutiva de Constructores. Los hombres de Brackley afrontaban este año el duro reto de batir a una escudería Ferrari que asustaba en los test de pretemporada con un sobresaliente rendimiento, y lo cierto es que han superado el desafío con nota. Les han bastado diecisiete Grandes Premios para dejar patente que siguen siendo los reyes de la categoría y que sus rivales deberán trabajar muy duro si quieren robarle la hegemonía en un futuro próximo. A pesar de ello, Lewis Hamilton, que se encuentra encaminado hacia su sexto título (lo cual le situaría a uno solo de Michael Scumacher, que a día de hoy es el piloto con mayor palmarés de la competición), se muestra autocrítico y considera que el equipo alemán deberá continuar bregando para dar un salto cualitativo en cuestiones del motor, donde los hombres del Cavallino Rampante se han mostrado superiores a lo largo de esta temporada, y que será un aspecto crucial para continuar con su dominio el próximo año.

No hay que olvidar que en la presente campaña los de Maranello han demostrado una gran competitividad en trazados que son exigentes con la unidad de potencia, como por ejemplo Spa o Monza: "Creo que no ha sido un gran año para nosotros en términos clave como el desarrollo de nuestro motor. Considero que ha sido un momento realmente complicado para los chicos. Han estado trabajando tan duro como siempre, pero es cierto que en esta ocasión no ha habido tanto éxito en ese ámbito. No obstante, hemos contado con una gran fiabilidad y, con suerte, el año que viene seguirá siendo la misma, de modo que es algo de lo que debemos estar realmente orgullosos", ha señalado el británico en palabras recogidas por el portal web Crash.net.

Con la mente puesta en 2020

De igual modo, el numero '44' de Mercedes asevera que ya están trabajando en el monoplaza de la próxima temporada, y para ello aprovecharán estas últimas carreras, en las cuales esperan disminuir la carga aerodinámica del W10: "Como es obvio, esta temporada ya hemos ganado el Mundial de Constructores, pero vamos a presionar para intentar reducir un poco la carga aerodinámica del monoplaza y al mismo tiempo aumentar la potencia, por lo que nuestros hombres están totalmente concentrados en eso y tengo toda la confianza en que podremos dar algún paso adelante en 2020", ha finalizado el pentacampeón del mundo.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania