CAOS AL FINAL DE LA Q3

Lewis Hamilton: "Podríamos haber luchado por la primera posición"

Los hombres de Mercedes han logrado intercalarse entre los Ferrari y mañana serán grandes candidatos al triunfo final.

Cristian Rodríguez García 7 de Septiembre 2019 23:13

Los hombres de Mercedes encaraban la sesión clasificatoria de hoy con el objetivo de minimizar daños de cara a la carrera, y lo han conseguido con creces. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han logrado batir el tiempo de Sebastian Vettel y se han quedado a escasas milésimas de superar también a Charles Leclerc, que finalmente se ha llevado la Pole. No obstante, los alemanes, que todo apunta a que deberían contar con mejor ritmo en tandas largas, se encuentran en el lugar idóneo para tratar de arrebatarle la victoria al monegasco de Ferrari. Veremos qué ocurre mañana sobre el trazado de Monza, pero la lucha por el primer puesto está servida entre los de Maranello y los de Brackley.

Lewis Hamilton (2º - 1:19.346):

"No hemos podido hacernos con la Pole hoy, pero al fin y al cabo somos conscientes de que Ferrari es más fuerte aquí que nosotros. Charles ha hecho un gran trabajo y yo he tenido la mala suerte de que Kimi ha tenido el accidente justo delante de mí, por eso me he visto obligado a frenar un poco durante mi primera vuelta. El final de la Q3 ha sido anticlímax, ya que no hemos podido dar la segunda vuelta, la cual suele ser una de las más emocionantes de toda la temporada. Es una lástima no haber podido completar otro giro, pues podríamos haber luchado por la primera posición. Aun así, es genial volver a salir desde la primera fila y haber podido separar a los Ferrari. Espero que tengamos una buena carrera mañana".

Valtteri Bottas (3º - 1:19.354):

"He tenido muy mala suerte con la bandera que ha aparecido justo después del accidente de Kimi Räikkönen. Me he quedado contento con mi vuelta, ya que pese a tener que haber aminorado un poco en el último sector, he estado cerca del tiempo de Charles y Lewis. Podríamos haber logrado un resultado mejor si no hubiese aparecido esa bandera, pero así son las cosas. El final de la clasificación ha sido un auténtico desastre, ya que nos hemos quedado atascados y luego hemos tardado demasiado en reaccionar. Ojalá todos podamos aprender de lo que ha sucedido hoy. En términos generales, el ritmo ha sido bueno, así que estoy contento con mi actuación. Eso sí, todos sabemos que lo que cuenta es la carrera de mañana, y siempre está bien salir entre los tres primeros. Nuestro ritmo en tandas largas fue bueno ayer, por lo que esperamos luchar con los Ferrari".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Esperábamos estar en la lucha por la Pole y nos hemos quedado muy cerca de poder conseguirla. La verdad es que siempre es una pena quedarse tan cerca. No obstante, nuestro ritmo de carrera ha sido muy bueno y creo que tenemos muchas opciones para mañana. La clasificación ha ido bien hasta la última vuelta, que ha sido un desastre, ya que ningún piloto quería ser el primero por el hecho de coger el rebufo y al final nadie ha podido llegar a tiempo. Estamos en una buena posición de cara a mañana y esperamos plantar cara a Ferrari y presionar durante las 53 vueltas. Habrá que ver qué ritmo de carrera tenemos ambos equipos".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"La clasificación ha acabado de forma muy extraña. Nuestros pilotos han quedado atascados en el tráfico y cuando han querido reaccionar ya era demasiado tarde. A pesar de ello, salir en segunda y tercera posición en Monza y haber separado a los Ferrari es una gran noticia para nosotros pensando en la carrera de mañana. Estamos en un buen lugar y tenemos un buen coche en carrera; no es el más rápido en las rectas, pero es muy completo. Estamos preparados para afrontar la carrera mañana y esperamos lograr muchos puntos".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania