NADIE HA ESTADO A SU NIVEL

Lewis Hamilton suma su pole nº 93: "Estas dos vueltas en Q3 han sido casi perfectas"

El piloto de Mercedes ha logrado una vuelta final increíble lo que le ha servido para asegurarse la pole position nº 93.

Martín Yuguero Rafar 30 de Agosto 2020 01:03

Dentro de los tres pilotos que están liderando el Campeonato de Pilotos existe divisiones. En la superior se encuentra Lewis Hamilton que cuenta con el mejor coche de la parrilla y es fuerte mentalmente; en la segunda se encuentra Valtteri Bottas que tiene el W11 pero falla en constancia y competitividad, mientras que Max Verstappen es competitivo, aunque no tiene un monoplaza a la altura. Estas divisiones se han visto en la sesión de clasificación donde el británico ha logrado la pole position con un margen de medio segundo sobre sus perseguidores y en ningún momento peligró su primera posición. Por detrás, el finlandés ha quedado muy lejos de su compañero y, por si no fuera poco, el de Red Bull se ha quedado a tan solo 15 milésimas. La primera fila sigue siendo de Mercedes, pero con matices destacables. De ahí, la separación anterior. En la carrera de mañana, Hamilton tiene todas las de escaparse en la primera vuelta y no volver a verle hasta en la última, como ha pasado en muchas citas de esta temporada. Y la segunda plaza estará disputada entre Bottas y Verstappen y las tandas largas del equipo austriaco han sido contundentes el viernes.

Lewis Hamilton (1º - 1:41.252):

"He completado muchas vueltas en mi trayectoria en F1, pero estas dos vueltas en Q3 fueron casi perfectas. No podéis ver mi carrera bajo el casco, pero estaba sonriendo, este trazado es increíble e iba al límite. Decidimos salir pronto y rodar con aire limpio para evitar que te bloqueen o haya banderas amarillas. Aún tenemos una gran carrera que disputar mañana y los Red Bull parecían buenos en las tandas largas del viernes, pero hoy ha sido un honor dedicar esta pole a Chadwick por inspirarme".

Valtteri Bottas (2º - 1:41.763):

"Estoy bastante contento con mi clasificación, mi vuelta ha sido buena, especialmente el segundo intento en Q3, ya que no he cometido errores. No estoy demasiado molesto por haber perdido la pole, comenzar segundo o tercero puede ser una ventaja en Spa. En la primera vuelta puedes adelantar al líder al llegar a la curva 5. Espero que haya muchas oportunidades mañana para intentar luchar por un buen resultado, por lo que estoy emocionado por la carrera".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Siempre es bueno calificar en la primera fila en Spa, lo que es un circuito para los verdaderos pilotos. No habíamos tenido un fin de semana del todo tranquilo porque había sido difícil encontrar los reglajes correctos en las sesiones de prácticas, especialmente por las curvas de baja velocidad. Tengo interés por ver cómo transcurre la carrera de mañana, principalmente por las primeras vueltas porque debería ser emocionante. Ricciardo ha demostrado tener un velocidad en recta increíble hoy, por lo que será competitivo hasta llegar a la curva 5. Verstappen también había sido fuerte en las tandas largas ayer, por lo que estoy seguro de que estará en la batalla también. Estoy emocionado por ver una carrera emocionante".

Andrew Shovlin:

"Hoy ha estado todo más cercano que en las carreras anteriores de este año. Estamos rodando con más carga aerodinámica respecto a los Red Bull y perdemos un par de décimas con ellos en las largas rectas, pero somos más rápidos en las curvas. Lewis había completado una muy buena vuelta, Valtteri había sufrido más en las zonas de frenada y perdió tiempo, pero es fantástico volver a estar en primera línea. La zona media también está muy próxima, la carrera estará muy abierta. La llegada hasta la curva 5 será emocionante porque Max y Daniel son más rápidos que nosotros. Normalmente es una carrera divertida y hay riesgo de que pueda llover".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania