DE PRINCIPIO A FIN

Lewis Hamilton recupera el liderato del mundial gracias a su victoria en el GP Francia 2018

El piloto de Mercedes se alza con la victoria en una carrera que no tuvo rival que le pusiera en peligro el triunfo.

Martín Yuguero Rafar 24 de Junio 2018 18:08

Una vez se apagaron los semáforos, Lewis Hamilton mantuvo el liderato, sin embargo, Sebastian Vettel salió muy bien pero se pasó de frenada y golpeó a Valtteri Bottas, provocando el trompo del finlandés y un pinchazo en la goma trasera izquierda, y el piloto de Ferrari se quedó con el alerón delantero colgado. Debido a esta acción, el Ferrari era sancionado con 5 segundos por causar una colisión. Por otro lado, Pierre Gasly calculó mal y se llevó por delante a Esteban Ocon, ambos franceses tuvieron que retirarse.Tras estos incidentes, el coche de seguridad hacía acto de presencia en esta primera vuelta. La primera posición la conservaba Hamilton, a continuación le seguían Verstappen, Sainz, Ricciardo, Magnussen, Leclerc, Räikkönen, Grosjean, Pérez y Hülkenberg cerrando el top 10. Cabe destacar que los últimos del pelotón, eran Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas que tuvieron que parar en boxes.

Después de varias vueltas por detrás del Safety Car, la carrera se relanzaba en la sexta vuelta. Inmediatamente después, en curva, Vettel había superado a Alonso, pero su rueda trasera derecha desestabilizó al McLaren y trompeaba el español, quedando en última posición. Aproximadamente en el décimo giro, Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen superaban a Sainz, arrebatándole la tercera plaza al español.

Alcanzada la veintena de vueltas, Hamilton mantenía a raya a ambos Red Bull sin que supusieran un peligro, después se encontraba con los blandos, Räikkönen, ambos Renault, ambos Haas y Charles Leclerc con el Sauber. Aunque el rookie monegasco tuvo un fallo en la vuelta 26 y Nico Hülkenberg le quitaba la octava plaza. En la vuelta 30, Sergio Pérez se dirigía a boxes para retirarse debido a un problema de motor. Con este abandono, Force India se quedaba sin pilotos en pista.

A menos de quince vueltas para el final, Räikkönen superaba a Vettel en pista pero el finlandés tenía mejores gomas y se adueñó la cuarta plaza. Inmediatamente después, Bottas hacía su segunda parada en boxes, poniendo los ultrablandos pero fue demasiado lenta, cayendo al octavo puesto. Con esta estrategia de Mercedes, Ferrari la copiaba y Vettel hacía su segundo paso por el pit lane, sin perder posición.

Con los últimos diez giros, Räikkönen empezaba a recortar distancia a la tercera posición de Daniel Ricciardo quien veía que el podio peligraba. Tras algunos giros después, el Ferrari lograba adelantar al Red Bull, y subiendo el podio. Cuando no quedaba nada para el final, Carlos Sainz perdía potencia y su sexta plaza a favor de Kevin Magnussen y Valtteri Bottas. Además, Lance Stroll tenía que abandonar debido a la explosión de la rueda delantera izquierda cuando se estaba defendiendo de los ataques de Sergey Sirotkin por el decimoquinto puesto.

Después de 53 vueltas, Lewis Hamilton cruzaba la bandera a cuadros en primera plaza, logrando la victoria en el último país que le faltaba por ganar y recuperando el liderato en el campeonato de pilotos. A continuación, Max Verstappen y Kimi Räikkönen completaban el podio. Tras los tres más rápidos, terminaron Ricciardo, Vettel, Magnussen, Bottas, Sainz, Hülkenberg y Leclerc logrando otro punto para Sauber. Cabe destacar que Alonso dejó su coche en boxes y no completando los últimos kilómetros.

Tabla de resultados de la carrera del GP de Francia 2018:

En esta noticia