SIEMPRE LUCHANDO

Lewis Hamilton renace y mañana partirá primero en la clasificación al sprint

El heptacampeón del mundo ha sido el más rápido en la primera sesión de clasificación de la historia celebrada en viernes.

Cristian Rodríguez García 16 de Julio 2021 20:19

Esta vez sí. Lewis Hamilton volaba ante su público y conseguía el mejor tiempo de la jornada. El heptacampeón del mundo partirá desde lo más alto en la Clasificación al Sprint de mañana, si bien tendrá que cruzar el primero la bandera a cuadros para convertirse en el poleman oficial de cara al domingo. Junto a él partirá Max Verstappen, que se ha quejado de subviraje en la Q3 y no ha podido con el de Mercedes. Destacable por otro lado la actuación de George Russell, que se ha alzado con el octavo mejor registro del día.

Q1:

Después de una única sesión de Entrenamientos Libres, Silverstone daba paso a la primera Qualy de la temporada celebrada en la jornada del viernes, la cual acabaría marcando la parrilla de salida de la Clasificación al Sprint. Mucho tráfico en pista nada más encenderse los semáforos con Carlos Sainz a la cabeza del grupo. El español completaba la vuelta antes que nadie, si bien comenzaba a perder puestos conforme se sucedían los registros. Lando Norris, una de las grandes sorpresas en Austria, se alzaba a la parte alta de la tabla hasta que los Mercedes cerraban sus respectivos giros y le arrebataban el primer puesto bajo el mandato de Lewis Hamilton. Hacía lo propio Max Verstappen, que volaba sin contemplaciones y era el primero en bajar del 1:27 superando en más de un segundo a su compañero de garaje, Sergio Pérez, quien se intercalaba provisionalmente entre Leclerc y Norris. Llegábamos al tramo final de la primera tanda con Daniel Ricciardo en zona de peligro y sin margen de error para evitar la eliminación. El australiano controlaba los nervios y gracias a dos grandes vueltas se salvaba sobre la campana. No así Yuki Tsunoda, que pese a mejorar su tiempo no era capaz de batir a sus rivales más directos y se convertía en uno de los eliminados junto a Räikkönen, Latifi y los dos Haas, que como de costumbre cerraban la tabla de tiempos con Nikita Mazepin al fondo. Una vez más, George Russell alcanzaba la Q2. Hasta la fecha, el número '63' nunca ha caído en la primera tanda, por lo que la llegada del nuevo formato parecía no afectar a su rendimiento.

Q2:

Valtteri Bottas era el encargado de abrir la veda de los favoritos con una pista que iba perdiendo temperatura con el transcurso de los minutos. El finlandés, al igual que el resto de pilotos, lo hacía con compuestos blandos y se colocaba en lo más alto, pero su compañero de garaje cruzaba la línea de meta inmediatamente detrás y le quitaba el mejor crono. Ocurriría lo mismo con Max Verstappen, de nuevo por delante de los Mercedes, si bien en esta ocasión con menos de una décima de ventaja respecto a Hamilton. Por detrás, un Sebastian Vettel muy rápido se convertía provisionalmente en el mejor del resto tras quedarse a solo tres centésimas de Sergio Pérez. Peor suerte corría, entre otros, Fernando Alonso, que no cerraba una vuelta óptima y solo podía ser decimotercero después de su primer intento. El dos veces campeón del mundo escalaba posiciones con su segundo intento, sin embargo, George Russell mejoraba aún más y le dejaba fuera gracias a otra excelsa actuación. También corría la misma mala suerte su compañero, Esteban Ocon, 13º. Les acompañarían Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll. Por otro lado, Hamilton completaba una nueva vuelta y acababa la segunda tanda con el mejor registro por delante de su oponente directo. Los aficionados celebraban la presencia de tres pilotos británicos en la tercera y definitiva sesión.

Q3:

Llegaba la hora de la verdad. Los semáforos se ponían en verde y daban paso a los últimos doce minutos de esta primera Qualy celebrada en una jornada de viernes. En esta ocasión, el más rápido no iba a convertirse en el poleman, sino que este lugar pasará a ocuparlo el ganador de la Clasificación al Sprint de mañana. Como suele ser habitual, los protagonistas se lo tomaban con calma antes de abordar sus respectivos intentos. Los Mercedes eran los primeros favoritos en hacer acto de presencia en el asfalto, de nuevo con Bottas al frente, y como sucedía anteriormente, el finlandés marcaba el mejor tiempo y veía cómo Lewis Hamilton le batía por cuatro décimas (1:26.134). Lo que sí cambiaba era el lugar de Max Verstappen, que no sacaba el máximo partido de su vuelta debido a un exceso de subviraje y se quedaba segundo provisionalmente. A continuación, Pérez superaba por algo más de cinco centésimas a los McLaren, mientras que los Ferrari caían atrás al emplear un juego de gomas usadas. Afrontábamos los últimos instantes con todo por decidir en el Top 10. Lewis Hamilton volaba en los dos primeros sectores, pero fallaba en el último y no lograba mejorar su registro. Pese a ello, Max Verstappen, que sí rodaba algo más rápido que en su primer intento, no era capaz de batirle. Tras ellos Valtteri Bottas y Charles Leclerc en una igualadísima zona media donde volvía a destacar George Russell con un sideral octavo puesto.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania