RITMO INALCANZABLE

Lewis Hamilton: "El ritmo del coche es realmente bueno; solo tenemos que afinar el equilibrio"

Los hombres de Brackley han dado un nuevo golpe encima de la mesa tras liderar con comodidad las dos sesiones de Libres en Francia.

Cristian Rodríguez García 21 de Junio 2019 19:58

Una vez más, Mercedes parece no tener rival sobre el asfalto. Los hombres de Brackley han dominado con contundencia las dos sesiones de Libres en Francia y se han distanciado aún más de sus rivales en sus tiempos a una vuelta, por lo que las sensaciones no podrían ser mejores de cara a los próximos días. A pesar de ello, y como suele ser habitual en los alemanes, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas afrontan con cautela el fin de semana y reconocen que aún tienen que mejorar el equilibrio del monoplaza para ganar una mayor competitividad. No obstante, su renta es tan significativa que todo apunta a que solo un error muy grave les impedirá lograr mañana la primera fila de la parrilla en qualy y hacerse con la octava victoria del año el domingo. Por otro lado, destacan el exceso de degradación de los neumáticos debido al reasfaltado de algunas zonas de la pista, el cual ha castigado en demasía las gomas de todos los coches.

Lewis Hamilton (1º y 2º):

"Ha hecho mucho calor hoy, pero hemos podido completar la mayor parte del programa. Ha sido un poco difícil en lo referente al equilibrio del coche; tal vez eso tiene que ver con el nuevo asfalto y con las altas temperaturas que nos hemos encontrado, pues creo que la pista alcanzó los 55 o 60 grados hoy. En general, el ritmo del coche es realmente bueno; solo tenemos que afinar el equilibrio. No he hecho una buena vuelta en FP2, ya que he sufrido un latigazo en el coche en la curva 3 que me ha obligado a visitar la escapatoria, y al final he tenido un pequeño problema con la unidad de potencia que me ha hecho volver al garaje. Aparte de eso, ha sido un día tranquilo y sin grandes problemas".

Valtteri Bottas (2º y 1º):

"No fue fácil al principio, ya que todo el mundo tuvo problemas por la mañana debido a que la pista estaba mucho más resbaladiza de lo habitual, pero el asfalto mejoró muy rápido. De hecho, pude sentir cómo ganaba más velocidad en cada vuelta, especialmente en las curvas. Cuanto más mejoraba la pista, mejores sensaciones me producía el equilibrio del coche. Hemos hecho buenos cambios entre las sesiones y me he sentido mucho más cómodo en la segunda sesión, por lo que el tiempo por vuelta ha sido mejor. Hacía mucho calor ahí fuera, y solo hará más calor a partir de ahora, de modo que los neumáticos van a estar al límite, sobre todo el domingo. Continuamos luchando con el equilibrio en cada vuelta, así que vamos a echar un vistazo a los datos de esta noche para ver qué podemos mejorar de cara a mañana".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Ha sido un día interesante desde el punto de vista de los neumáticos y del rendimiento del coche. Todas las zonas de curvas del circuito han sido reasfaltadas recientemente, y era evidente que el neumático blando estaba sufriendo bastante en el nuevo asfalto. Nuestro ritmo era bastante bueno, pero el equilibrio se ha vuelto realmente complicado debido al mal agarre de los neumáticos traseros. Hicimos algunos cambios durante el descanso para ayudar a controlar el coche, y ambos pilotos sintieron que estaba mejor por la tarde. Valtteri ha tenido una sesión limpia, su ritmo con poco combustible ha sido bueno y las tandas largas de carrera han sido constantes, mientras que a Lewis le resultaba un poco más difícil conseguir el equilibrio del coche en el lugar correcto, y además cometió un error en su vuelta lanzada con las gomas blandas. Hubiéramos continuado con ese neumático, pero detectamos un fallo poco después y trajimos el coche de vuelta al box para investigar. Por suerte, pudimos volver a pista después de arreglar el problema para realizar una tanda de simulación de carrera, y lo cierto es que el coche parecía comportarse bien. Tenemos trabajo por delante esta noche para ver si podemos mejorar aún más la parte trasera, pero parece que contamos con un monoplaza decente con el que trabajar, por lo que, en general, estamos muy contentos".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania