TODO POR DECIDIR

Lewis Hamilton se pone serio y lidera los Libres 3 ante un Verstappen que planta batalla

Continúa el tira y afloja entre el británico y Verstappen en la zona alta. El poleman se decidirá en pocas horas.

Cristian Rodríguez García 26 de Junio 2021 13:19

Paso adelante de Lewis Hamilton en el Red Bull Ring tras marcar el mejor tiempo en los Libres 3. El británico ha sido más rápido que su rival directo, Max Verstappen, y su compañero de garaje, Valtteri Bottas, que empieza a despertar. Por detrás, grandes sensaciones para los Alpha Tauri y los Aston Martin, que apuntan alto en la sesión de Clasificación.

Con las nubes ganando protagonismo en el cielo de Spielberg, daba comienzo la tercera y última sesión de Entrenamientos Libres. Los hombres de Haas y Pierre Gasly, que ayer se perdió la tanda vespertina por un problema en la unidad de potencia de su monoplaza, eran los primeros en saltar a la pista. Como suele ser habitual en FP3, el resto de protagonistas se lo tomaban con calma antes de brindarnos las primeras referencias. Los más activos en el primer tramo eran los Alpine, que rodaban con las gomas medias. Todo parece indicar que el A521 es más competitivo con los compuestos más duros, como quedó reflejado en la carrera de Francia, por lo que preferían ganar confianza con ruedas que no fueran las rojas. En lo que respecta a la zona alta, Valtteri Bottas era el primero de los favoritos en hacer acto de presencia sobre el asfalto una vez transcurridos más de veinte minutos de sesión. El finlandés, con blandos, se encaramaba sin problemas a la primera posición. No hay que olvidar que el domingo perderá tres posiciones en la parrilla de salida tras trompear ayer en el pit lane. Lewis Hamilton también optaba por el compuesto más blando, si bien no batía el registro de su compañero. Los tiempos seguían siendo casi un segundo más lentos que los vistos ayer por la tarde. El último de los favoritos en completar su vuelta era Max Verstappen, que solo necesitaba un intento para bajar del 1:06 y escalar hasta lo más alto de la tabla. Apenas se apreciaban diferencias entre el compuesto blando y medio. Tanto es así que los Alpha Tauri llegaban a situarse 2º y 3º con dos designaciones diferentes. Por momentos, los cuatro primeros clasificados, con Pérez sumándose a la fiesta, eran motores Honda.

El W12 toma ventaja

Una vez superado el ecuador de la tanda, Verstappen pisaba aún más el acelerador y lograba el mejor tiempo del fin de semana: 1:04.971. También mejoraba Hamilton, pero se quedaba a cuatro décimas en igualdad de condiciones de neumáticos. Ya en el último tramo, veíamos predominar las gomas más blandas, bien con un segundo juego nuevo o con un primer intento, lo que hacía que los tiempos variasen considerablemente. Bottas escalaba hasta el primer lugar, pero Hamilton volaba y paraba el crono en un magnífico 1:04.369. Checo Pérez se quedaba muy lejos de los Mercedes e incluso se veía superado por Tsunoda, Leclerc y Gasly, muy rápidos. Además, aún faltaba el último zarpazo de Verstappen, que montaba el segundo juego de blandas y se hacía con el récord del tercer sector, aunque no era suficiente para batir el registro de Hamilton, por lo que se quedaba segundo al parar el crono en 1:04.5, aún con margen de mejora, como demostraba su compañero de garaje, que era capaz de escalar posiciones al final. Mucha incertidumbre por tanto tras esta tercera sesión. Mercedes parece muy fuerte, especialmente de la mano del británico, pero de seguro los hombres de Red Bull darán guerra en la pelea por la Pole. Más atrás, muy bien los Alpha Tauri y los Aston Martin y nada claro el resto de escuderías, también dentro de la batalla. El pase a la Q3 estará muy peleado, sobre todo teniendo en cuenta la poca longitud del circuito.

Tabla de tiempos de los Libres 3 del GP de Estiria:

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania