VICTORIA PARA RECORDAR

Lewis Hamilton: "Ha sido una de mis carreras favoritas en las que he corrido"

El equipo Mercedes no ha tenido rival en la tercera cita de la temporada disputada en el trazado de Hungaroring.

Alejandro Delgado Martínez 19 de Julio 2020 21:26

Fin de semana para recordar para los hombres de Mercedes en el Gran Premio de Hungría. Los alemanes no han tenido rival en una pista que tradicionalmente se les daba mal. No obstante, han sabido darle la vuelta a la situación y han sorprendido con un ritmo muy superior al resto en unas condiciones cambiantes. La lluvia hizo acto de presencia antes del inicio de la prueba y amenazaba con hacerlo de nuevo. No obstante en Mercedes han sabido gestionar la prueba desde el primer momento. Lewis Hamilton no ha tenido rival en una carrera que se ha escapado desde la primera vuelta sin fijarse en lo que sucedía detrás y solo estar preocupado por la situación meteorológica. Por su parte, Valtteri Bottas ha visto como un problema en la salida le ha impedido luchar por la victoria y ha finalizado en la tercera posición.

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Qué carrera tan increíble. Sinceramente, ha sido una de mis carreras favoritas en las que he corrido, aunque estaba solo casi todo el tiempo, es un tipo de desafío muy diferente y estaba atacando mucho, particularmente para la vuelta rápida al final. Quiero felicitar enormemente a todos en la fábrica de Brackley y Brixworth. Han hecho un trabajo fantástico desarrollando y mejorando para este año el monoplaza y este equipo sigue sorprendiéndome. Me encanta trabajar con ellos y estoy agradecido de poder competir para ellos los fines de semana como este. Tuvimos un gran ritmo hoy, las paradas en boxes fueron brillantes, una estrategia fantástica y luego, mientras pilotaba con los medios durante mucho, mucho tiempo, al final fue el momento perfecto para usar los neumáticos nuevos y lograr ese punto extra para la vuelta más rápida. Todo ha ido bien durante todo el fin de semana, así que tenemos que intentarlo y seguir así. No puedo esperar a Silverstone ahora, aunque extrañaré la energía que traen los aficionados, así que espero poder hacerlo bien para ellos allí, ya que sé que estarán viéndome desde casa."

Valtteri Bottas (3º - 16 puntos):

"Ha sido una carrera dura. Obviamente comenzando desde el segundo puesto en la parrilla, tu objetivo es ganar la carrera, pero tuve un mal comienzo y perdí algunas posiciones. Reaccioné a una luz en mi volante que se apagó, en lugar de las luces de arranque, lo que significaba que el automóvil entró en un anti-bloqueo y tuve que comenzar de nuevo. Perdí algo de tiempo allí y eso hizo que la carrera fuera muy difícil para mí, ya que estaba luchando hasta el final. Estuve bastante cerca de Max y creo que valió la pena alargar la vida de los neumáticos. Pero no fue suficiente. Aún así, logré una buena cantidad de puntos y hay mucho que aprender de este fin de semana antes de poner rumbo a Silverstone".

Toto Wolff (jefe de equipo):

"Un resultado como este (1º y 3º) es realmente satisfactorio, especialmente en una pista que no siempre ha sido nuestra favorita en el pasado. ¡Un gran resultado para el equipo! Lewis tuvo un muy buen comienzo en unas condiciones difíciles y desde allí, él tenía el control de la carrera, manejando su ritmo y lidiando con las curvas. Para Valtteri, obviamente tuvo un comienzo difícil y eso lo dejó en el medio de la parrilla, pero luchó bien para terminar tercero. Dejamos Hungaroring con tres victorias en tres carreras y muy contentos. El monoplaza parece estar en un buen lugar, pero para mantenerlo, sabemos que debemos seguir trabajando duro y añadiendo más rendimiento. Ahora esperamos Silverstone donde volveremos en dos semanas"

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania