Hamilton no tiene rival

Lewis Hamilton sigue haciendo historia y logra la Pole en Portugal

Los hombres de Mercedes siguen imparables en el Gran Premio de Portugal y conquistan la primera fila.

Alejandro Delgado Martínez 24 de Octubre 2020 17:17

Día complicado el que se ha vivido en el trazado de Portimao que ha visto como las altas velocidades y el paso de los Fórmula 1 por su instalación ha hecho que las alcantarillas de la pista lusa saltasen. Pese a eso, la sesión de clasificación ha comenzado con media hora de retraso, algo que ha perjudicado a algunos equipos. Finalmente la sesión se ha disputado como estaba previsto, aunque se ha evidenciado que poco a nada ha cambiado en este Gran Premio de Portugal. Los hombres de Mercedes siguen estando un paso por delante del resto de pilotos y equipos, siendo un fuerte mano a mano entre Lewis Hamilton, que sigue haciendo historia al sumar una pole más, y Valtteri Bottas, mientras que Max Verstappen ve como poco a poco se acerca a las posiciones de cabeza pero no termina de dar el paso.

Comienza la acción

Arrancaba la Q1 y Kvyat era el primer piloto en salir a pista, siendo el neumático blando el utilizado por la mayoría de pilotos. Tanto es así, que Sergio Pérez se situaba rápidamente en cabeza con un registro de 1:18.040, seguido de los Alpha Tauri y Alfa Romeo. No obstante, los pilotos de McLaren, Mercedes y Red Bull no habían salido todavía a pista, algo que en el momento de hacerlo se ponían rápidamente en cabeza. Poco le duraría la primera plaza al mexicano, puesto que Bottas se ponía en cabeza con un registro de 1:17.064, tiempo que luego rebajaría. Con los primeros registros marcados, los Williams, Haas y Raikkonen estaban en las posiciones de corte, cayendo provisionalmente eliminados. Una vez finalizada la Q1, caían Alfa Romeo, Haas y Latifi, pasando una vez más a la Q2 George Russell.

Después de varios minutos encerrados en sus respectivos boxes, los pilotos salían a pista para jugarse las diez plazas de acceso a la Q3. Igual que sucediera en la sesión anterior, los Mercedes eran los últimos en abandonar sus respectivos garajes, algo que hizo que fueran los últimos en marcar un registro. Con las primeras vueltas completadas, Bottas y Hamilton se ponían en la primera fila provisional, mientras que no pasarían Ocon, Stroll, Kvyat, Vettel y Russell. En Ferrari apostaban en la segunda tanda por una estrategia distinta con el compuesto medio nuevo, algo que no le salió del todo bien a Vettel, que no lograba mejorar su registro. Por su parte, Daniel Ricciardo cometía un error en los últimos minutos de la sesión llegando a chocar levemente contra el muro. Pese a eso, el australiano lograba pasar a la Q3.

Varios minutos más tarde comenzaba la hora de la verdad. En la Q3 lograban pasar los dos pilotos de Mercedes (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas), los hombres de Red Bull (Max Verstappen y Alexander Albon), los de McLaren (Carlos Sainz y Lando Norris), Sergio Pérez, Charles Leclerc, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo. Los primeros minutos de la sesión han confirmado que los neumáticos no entran rápidamente en el rango de funcionamiento óptimo, algo que se ha observado cuando los pilotos rodaban en registros de 1:26, tiempos diez segundos más lentos de lo esperado. Pese a eso, los Mercedes se situaban en las posiciones de cabeza, seguido de Albon a más de 8 décimas de los mercedes. Pese a eso, en el segundo intento Mercedes volvía a atacar, algo esperable viendo que Valtteri Bottas se lo jugaba todo a una vuelta. Finalmente, con la bandera a cuadros Lewis Hamilton le quitaba la primera posición a su compañero de equipo. Bottas se tenía que conformar con el segundo puesto a algo más de una décima de segundo Hamilton, mientras que Verstappen era el primer de los mortales. Por su parte, Charles Leclerc salvaba los muebles de una Scuderia Ferrari en uno de sus peores momentos, teniéndose que conformar con el cuarto puesto. Sergio Pérez ha sido quinto, seguido de Albon, Sainz, Norris, Gasly y Ricciardo.

Resultados Clasificación Gran Premio de Portugal 2020

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania