POR DELANTE DE SU RIVAL

Lewis Hamilton, de la ventaja con Ferrari: "Había soñado que estuviéramos en esta posición"

El piloto de Mercedes está satisfecho con la primera mitad de año y espera que continúe así para las nueve carreras restantes.

Martín Yuguero Rafar 9 de Agosto 2018 13:17

A día de hoy, la escudería Mercedes y Lewis Hamilton están comandando en los campeonatos de pilotos y constructores con un pequeño margen de diferencia, aunque no excesivamente amplio como para tomarse las cosas con más tranquilidad. Como destaca el británico, está muy contento con el trabajo realizado hasta el Gran Premio de Hungría y con todo lo que han conseguido por ahora. A pesar de este colchón sobre sus adversarios del Cavallino Rampante, el líder del mundial no se confía ya que sabe que si se relajan, pueden dejar una posible brecha, que a través de esta se beneficie Ferrari, y les acaben dando la vuelta. Para evitar que tenga lugar este hecho, Lewis pide a todos los integrantes del equipo alemán que sigan trabajando duro para mantener intacta esta diferencia sobre los italianos. Aunque es lógico que no se fíen, normalmente después del descanso veraniego, Mercedes suele regresar con más fuerza para afrontar la segunda etapa de la temporada por lo que aspiran a mejores desenlaces en clasificación y carrera.

Por otro lado, Hamilton valora el enorme esfuerzo que ha hecho todo el equipo desde que diera comienzo la temporada 2018. En lo que llevamos de año, Mercedes suma 14 podios entre sus dos pilotos, de los cuales cinco de ellos fueron las victorias del tetracampeón. Con los resultados obtenidos, Lewis es primero con un margen de 24 puntos sobre Sebastian Vettel; aunque en el campeonato de marcas, la diferencia es inferior ya que es solamente de 10 puntos. En cuanto a sus compañeros de equipos, Kimi Räikkönen se encuentra por delante de su compatriota Valtteri Bottas por únicamente 14 puntos. Sin embargo, el finlandés de Mercedes ha podido estar mejor posicionado respecto a lo que está ahora, debido a que perdió varias oportunidades de conseguir victorias, ya sea por incidentes propios o ajenos a él, lo que desencadenó que no tenga ninguna.

Por último, en cuanto a abandonos, Mercedes ha sido uno de los equipos al que más le han respetado los problemas de fiabilidad, junto a la Scuderia Ferrari, en comparación al resto de la parrilla. Sin embargo, sufrieron un fuerte golpe moral en Austria en el que ambos coches no pudieron ver la bandera a cuadros, cuando estaban en las dos primeras posiciones con una distancia cómoda sobre Kimi Räikkönen y Max Verstappen. Ese fue el único revés que afectó a Lewis y a Valtteri a la vez; pero en Azerbaiyán, Bottas podía haber ganado pero por una pieza de fibra de carbono en pista, le provocó un pinchazo lo que le arrebató el triunfo.

No se pueden confiar con la diferencia que tienen

"Había soñado que estuviéramos en la posición que estamos ahora mismo, considerando todos los factores y basados en nuestro rendimiento puro, estamos manteniendo el ritmo a los Ferrari. Estoy realmente satisfecho, llegamos al descanso con victorias consecutivas. Pienso que ese empujón permanecerá durante mucho tiempo en el equipo y es alentador para todos. La segunda mitad de la temporada suele ser un poco mejor para nosotros por lo que nos prepararemos y así asegurarnos de que llegaremos incluso más fuertes [para a partir de Bélgica]".

"Tenemos trabajo que hacer, tenemos cosas que mejorar y tenemos rendimiento por traer. Además, tenemos que intentar batir más a Ferrari, seguiremos desarrollando otros elementos lo que nos permitirá superarles. No creo que haya ningún momento que tengas en tus manos un título o un trofeo, tenemos un largo camino por recorrer y aún faltan nueve carreras. Mucho puede suceder pero lo que es realmente importante es continuar como hemos hecho hasta ahora. Pienso que nuestra ética de trabajo ha sido muy sólida, la moral y el espíritu del equipo es mejor que nunca".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania