NO ES LO QUE QUIEREN

Lewis Hamilton: "Fue una lucha en tierra de nadie; lo di todo, pero no sucedió"

Los integrantes de la escudería germana se muestran reticentes con el rendimiento demostrado durante la segunda jornada en Miami.

Eider Huertes 10 de Mayo 2023 19:00

Los integrantes de la escudería germana se muestran reticentes con el rendimiento demostrado durante la segunda jornada en Miami. George Russell calificó sexto y Lewis Hamilton 13 para el Gran Premio de Miami 2023. A pesar de los cambios de configuración durante la noche, las luchas del equipo con el equilibrio del coche continuaron en la FP3. Después de que ambos pilotos avanzaron desde la Q1, la segunda parte de la calificación resultó ser más desafiante. Con el tráfico obstaculizando su vuelta de salida, Lewis terminó P13 con George abriéndose paso en P10. En la Q3, George marcó un tiempo de banquero con un juego usado de neumáticos blandos que lo colocó en la sexta posición; esto resultó útil cuando la bandera roja puso fin a la sesión prematuramente tras una caída de Leclerc.

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"El coche simplemente no funciona para nosotros este fin de semana. Estamos luchando mucho con el equilibrio y está rebotando un poco. El rendimiento no llega a nosotros, lo cual es una pena, ya que todos están trabajando muy duro para lograrlo. A medida que se ha establecido el agarre y la pista ha mejorado, aparentemente nos hemos vuelto más lentos. Claramente, este es un circuito un poco atípico, como puede verse por el ritmo de algunos de los otros coches. En última instancia; sin embargo, tenemos que hacer un mejor trabajo. No me voy a enorgullecer de clasificar P6. Trabajamos por más y somos capaces de más. Es desafiante como en la FP1, todo se sintió fluido. A medida que ha ido avanzando el fin de semana, la sensación en el coche ha ido empeorando. Es raro que eso suceda, pero no se ha concretado del todo aquí en Miami".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"Fue una lucha en tierra de nadie, ya que no fuimos tan rápidos hoy. Fue una sesión de altibajos; hubo un par de buenos momentos en los que el coche se sentía vivo y pensé que íbamos a estar bien. Fue frustrante que no llegamos a la Q3 como deberíamos. Tenía esperanzas, pero el tiempo al final estaba mal. Me retrasó mucho tráfico en la última curva y simplemente no pude colocar las gomas en la ventana. En general, tuvimos problemas con el equilibrio del coche. Le di todo lo que tenía pero no sucedió hoy. Ahora bajaré la cabeza e intentaré volver mañana".

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Al final, el coche que tenemos ahora simplemente carece de rendimiento, y nuestros problemas se agravan a partir de ahí. Tiene una ventana de operación muy estrecha, y está en el filo de la navaja para los pilotos. Cuando es bueno, podemos ofrecer actuaciones sólidas. Si es malo, entonces luchamos, y eso es lo que pasó hoy. No podemos estar satisfechos de ser P6 cuando eso es solo gracias a la bandera roja, y probablemente nuestro verdadero nivel estaba detrás de eso".

"Nuestra falta de rendimiento hoy se vio enfatizada por lo cerca que está todo el campo detrás de los Red Bull. En algunos puntos, había casi diez coches en dos décimas, y eso significa que cada detalle cuenta. En la Q2, intentábamos dar a los pilotos la mejor posición en la pista, pero cometimos un error. Se podía ver en el primer sector de Lewis que los neumáticos simplemente no estaban allí y eso finalmente le costó la oportunidad de pasar a la Q3. Ahora veremos qué podemos hacer mañana e intentar recuperarnos de nuestras posiciones iniciales; hubo algunas señales de un ritmo más fuerte con mucho combustible, pero no deberíamos ir a la carrera esperando milagros. Va a ser una dura batalla por los puntos".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"No fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Tuvimos un poco de suerte con George para terminar sexto, pero Lewis, por otro lado, estaba en desventaja al estar atrapado en un grupo en la vuelta de salida y no pudo poner a punto los neumáticos. Claramente, no tenemos la medida de esta pista. Empezamos bien el fin de semana cuando la pista estaba en su peor momento, pero a medida que el circuito empezó a ganar en agarre, parece que otros se están beneficiando y nos hemos quedado quietos".

"Pondremos toda nuestra energía en prepararnos para la carrera ahora. La parrilla está mezclada, por lo que puede ayudarnos a encontrar la oportunidad de avanzar mañana. Si la degradación es alta, o tenemos incidentes, entonces podemos poner en juego nuestro segundo juego de neumáticos duros, lo que podría brindar alguna oportunidad. Sin embargo, la oportunidad real vendrá de un buen ritmo a largo plazo. Después de las sesiones interrumpidas, es imposible saber dónde van a caer todos, así que mañana será una de esas carreras en las que estamos formando planes sobre la marcha".

En esta noticia

MercedesAlemania