CONTROL TOTAL

Daniel Ricciardo domina los Libres 2 del Gran Premio de Azerbaiyán 2018

Una jornada súmamente positiva para Red Bull y Ricciardo en el circuito de Baku. Una segunda sesión plagada de salidas y bloqueos por parte de todos los pilotos.

María Luisa González Sánchez 27 de Abril 2018 16:40

Concluye la segunda sesión de pruebas de este viernes en Azerbaiyán con Daniel Ricciardo dominando el increíble trazado de Bakú prácticamente toda la ronda, ya que Bottas, el piloto de Mercedes que dominó con éxito los parciales de la primera sesión, tuvo problemas en el segundo sector y transcurridos los primeros treinta minutos de esta segunda ronda logró un 1:44.086, por debajo de Ricciardo quien marcó 1:43.947 desde el minuto 15 con neumáticos súper blandos, y paró el cronómetro en 1:42.795 para iniciar sus vueltas con monoplaza cargado. A partir de ese punto, sólo Raikkönnen se acercó al tiempo de Ricciardo, logrando 1:42.864 para llevarse el 3º puesto.

La segunda ronda de prácticas comenzó con un cielo nublado, temperatura ambiente de 19ºc, 31ºc en el asfalto y humedad del 63%, presentada como una sesión que sin duda es más representativa de las condiciones que veremos en clasificación y carrera.

Carlos Sainz salió a pista primero que nadie y marcó un 1:47.4, logrando mantenerse dentro de los primeros 10 sin problemas, terminando en el 8º puesto con un tiempo 1:43.834.

Ericsson salió de pista rumbo al final de la primera mitad de la práctica, cuando reportó un problema en la caja de cambios, y eso lo sacó por completo de la sesión.

Por su parte, el coche de Fernando Alonso daba señales de buen comportamiento al comienzo de la sesión y, a partir de entonces, se mantuvo dentro de los primeros 10 y terminando en el 6º puesto con tiempos que lo separaban del actual campeón del mundo Lewis por apenas una décima. Panorama drásticamente distintoal de los tiempos de su co-equipero, Vandoorne, quien se mantuvo rondando el 19º puesto con un tiempo de 1:45.288.

Force India arrancó este fin de semana dejando en claro que están trabajando en corregir el retroceso que han tenido esta temporada; así lo demostró Esteban Ocon manteniendo un nada despreciable 7º puesto detrás de Alonso, caso distinto al de su compañero Checo Pérez, quien pese a haber alcanzado el tercer puesto en las prácticas libres 1, ahora cayó fuera del top 10 gran parte de la sesión, terminando en el 12º puesto con un tiempo de 1:44.142.

Desafortunado Vettel

Apenas salir a pista, Vettel salió del circuito al final de la recta previo a la curva 3, a partir de entonces no figuró ni siquiera dentro de los primeros 10, y con 20 minutos por delante aún, salió a una pista vacía con unas superblandas usadas marcando tiempos considerablemente más altos, especialmente al ser comparados con los de su compañero Raikkönen quien estaba en las mismas condiciones. Finalizó 11º con un tiempo de 1:44.127.

Tabla de tiempos de los Libres 2 del Gran Premio de Azerbaiyán 2018

En esta noticia

Daniel Ricciardo

Red BullAustria