SE VEÍA EN LMP O INDY

Logan Sargeant: "Estaba cien por cien seguro de que el sueño de la F1 estaba muerto"

El piloto estadounidense tenía claro lo que buscaba cuando decidió mudarse a Europa, pero dudó de si lo alcanzaría en el último momento.

Sandra Molina 9 de Febrero 2023 20:16

El piloto estadounidense tenía claro lo que buscaba cuando decidió mudarse a Europa, pero dudó de si lo alcanzaría en el último momento. Ahora lo cuenta con más tranquilidad Logan Sargeant, pues ya está afincado en Williams con una temporada por delante en la Fórmula 1. El piloto de Florida no desprecia otras categorías del continente europeo, pues considera que son grandes series, pero él quería la F1 y ya se veía en LMP o IndyCar.

Las dudas no son buenas compañeras

"Estaba cien por cien seguro de que el sueño de la F1 estaba muerto en ese momento para ser honesto. En ese momento solo pensé 'Está bien, se dirigirá hacia la ruta LMP o IndyCar', con lo que en ese momento estaba contento. Era solo mi realidad en ese momento, que sentía que eran los únicos dos lugares a los que aún podía acudir".

"El asiento de F3 fue realmente solo para pasar un tiempo y permanecer en un coche y ayudar al equipo a avanzar, una posición diferente para mí. Las carreras LMP2, las carreras GT, solo un poco de diversión y un poco de experiencia en carreras de resistencia y autos deportivos. Siento que al final todo fue extremadamente beneficioso y me ayudó enormemente, así que me alegro de haberlo hecho todo".

"Creo que llegó al punto en que tuvimos que tomar esa decisión. Era temprano, solo estábamos buscando dónde estaba la mejor competencia. Siempre fue 'Europa, Europa, Europa'; eso es todo lo que escuchaste, ahí es donde tenías que estar si querías enfrentarte a los mejores. Esa fue simplemente la única motivación para mudarme aquí fue competir contra los mejores y ver a dónde conducía eso. No creo que se haya centrado necesariamente por completo en la Fórmula 1, hay tantas grandes series de carreras y obviamente quieres ser un piloto profesional, pero este era el pico que buscábamos".

En esta noticia

WilliamsReino Unido