EL ROJO OPACA AL NARANJA

Los Ferrari y Esteban Ocon sorprenden a los favoritos en unos Libres 2 con doble bandera roja

Buenas sensaciones para los hombres de rojo y el equipo Alpine en la tanda vespertina de Entrenamientos Libres.

Cristian Rodríguez García 3 de Septiembre 2021 16:24

Charles Leclerc y Carlos Sainz han tintado de rojo Zandvoort con los dos mejores tiempos en la segunda sesión de Entrenamientos Libres. Buen trabajo también de los Alpine con Ocon 3º y Alonso 6º. Bottas y Verstappen se lo han tomado con más calma en una tanda vespertina en la que Hamilton se ha visto obligado a retirarse cuando solo había completado tres vueltas, comprometiendo con ello su simulación de carrera de cara al domingo.

La segunda sesión de Entrenamientos Libres daba comienzo con un retraso de cinco minutos. El buen tiempo volvía a acompañar en esta tanda. Como era de esperar, todos mostraban prisa por salir a la pista después de la inactividad de los primeros sesenta minutos. Sergio Pérez, desaparecido en la tabla de tiempos esta mañana, era el encargado de brindar la primera referencia, si bien Charles Leclerc en primer lugar, y los Mercedes después, le bajaban de lo más alto de la tabla. Valteri Bottas era el más rápido con las gomas medias después de un solo intento. No obstante, el buen comienzo del equipo alemán se veía truncado por un problema de potencia en el W42, por el cual Lewis Hamilton se veía obligado a detener el monoplaza, provocando con ello la primera bandera roja de la tarde. La sesión permanecería parada más de cinco minutos, por lo que el rodaje en el día de hoy seguía siendo muy limitado. Una vez establecida de nuevo la bandera verde, Max Verstappen conseguía mejorar sus cronos, pero no lo suficiente para superar al finlandés, que permanecía en lo más alto de la tabla.

La zona media aprieta

Precisamente el número '77' era uno de los primeros en montar las gomas blandas, cuando apenas habían transcurrido veinte minutos de sesión. Bottas avanzaba y detenía el crono en 1:11.3, pero inmediatamente Esteban Ocon completaba su vuelta y se situaba en primera posición. Sorpresa momentánea con el galo arriba y un equipo Alpine rindiendo a buen nivel con Alonso también situado en tercer lugar, aunque lejos de su compañero de garaje, perdiendo casi medio segundo. Aún faltaban muchos por rodar con el compuesto rojo. Uno de ellos era Verstappen, que pintaba de morado el primer sector, sin embargo, un accidente de Nikita Mazepin, el cual derivaba en bandera roja, obligaba al neerlandés a abortar su intento lanzado. Estábamos ante la segunda 'red flag' de la sesión. En cuanto al piloto de Haas, salía indemne del accidente al quedarse atascado sin golpear los muros. Con Ocon en lo más alto, era el turno de los Ferrari, que bajo el mandato de Charles Leclerc (1:10.902) se situaban al frente, brindando grandes sensaciones al mismo tiempo que Alonso mejoraba sus cronos y dejaba en buen lugar al equipo Alpine. A partir de entonces, llegaba el momento de simulación de carrera con los equipos probando las tandas largas en busca de recolectar datos cruciales de cara al domingo, especialmente en términos de degradación.

Si los Ferrari y los Alpine se situaban en el lado positivo de la balanza, más dudas generaban los hombres de McLaren, sobre todo en el lado de garaje de Daniel Ricciardo, muy lejos de los mejores tiempos y con pérdidas de casi siete décimas respecto a Norris, que a su vez se encontraba un paso por detrás de los registros de los de arriba. Pese a ello, los de Woking nos tienen acostumbrados a tomárselo con calma los viernes y pisar el acelerador en la hora de la verdad. Deberán hacerlo también aquí en Zandvoort, donde la sesión de Clasificación será realmente importancia. A destacar por otra parte a los Haas y los Williams intercalados, cuando normalmente suelen ser los de Kannapolis los que cierran la tabla de tiempos. Veremos qué ocurre mañana.

Tabla de tiempos de los Libres 2 del GP de los Países Bajos:

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia