LISTOS PARA LA POLE POSITION

Los Mercedes de Bottas y Hamilton terminan en cabeza y avisan de cara a la clasificación

La escudería de Brackley ha mostrado un mínimo de su potencial en los últimos entrenamientos en el trazado de Hungaroring.

Martín Yuguero Rafar 18 de Julio 2020 14:16

En los últimos entrenamientos, la amenaza de la lluvia no hizo acto de presencia finalmente, a pesar de que hubiese un 90% de probabilidad. Toda la sesión había sido en condiciones de seco, los equipos aprovecharon a rodar y a completar los programas de trabajo que no pudieron realizar tras el delicado estado de la pista en la tarde de ayer. Una vez el semáforo del pit lane se puso en verde, Kimi Räikkönen había sido el primero en abandonar el garaje con los neumáticos más blandos. Después de perderse los Libres 1 y prácticamente los 2 también, el finlandés salía rápidamente para completar vueltas al trazado húngaro para ganar confianza en el C39 de cara a la sesión clasificatoria. A excepción de él, el resto de equipos no estaban por la labor de salir tan pronto por lo que reinaba la calma en los boxes. Sin embargo, el movimiento había comenzado cuando salió el mensaje de 'Race control' que avisaba de alta probabilidad de lluvia en esta sesión, por lo que muchos no tardaron en subirse a sus respectivos monoplazas. El escenario era estremecedor, las nubes negras simplemente metían miedo a todos, aunque la lluvia se hace esperar, quizá en clasificación sí cambie la historia.

La lluvia se hace esperar

Después de un cuarto de hora de inactividad, los mecánicos de los equipos grandes quitaron las mantas a los neumáticos para que empezara su plan de rodaje. Los Ferrari y los Mercedes eran los que optaron por el compuesto rojo para este primer stint, mientras que Max Verstappen estuvo con el Medio, a diferencia de la mayoría. En un momento puntual, se vio como salía humo blanco de la parte trasera del W11 de Valtteri Bottas, pero había afectado a su competitividad en ningún instante, ya que se ponía en cabeza por delante de los Cavallino Rampante. A falta de pocos minutos para alcanzar la mitad de la sesión, Verstappen trompeaba a la salida de la curva 12, aunque no hubo daños en el monoplaza sí había tenido que entrar en boxes para que le cambiaran los neumáticos.

El otro Red Bull, el de Alexander Albon, no estaba demasiado cómodo en el RB16 porque informaba a su ingeniero que tenía fuertes vibraciones en la parte delantera, por lo que este inicio de fin de semana no ha sido el mejor para los austriacos. Otro percance posterior, Pierre Gasly comunicaba al muro de Alpha Tauri que sufría falta de potencia en su motor, por lo que se dirigió inmediatamente a boxes para que se analizara. Respecto a las posiciones provisionales, los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se situaban en las primeras posiciones con un margen cómodo sobre Charles Leclerc y Sergio Pérez, que ya empezaba a intimidar a los de arriba. Por detrás, la igualdad era máxima y lo será aún más en clasificación.

Después de una hora y media de Libres, Valtteri Bottas terminaba en lo más alto de la tabla, seguido muy de cerca por su compañero, lo que parece que la lucha por la pole se decantará entre los pilotos de la estrella. A continuación, los Racing Point de Pérez y Stroll habían acabado dentro del Top 5, por lo que serán un rival a tener en cuenta si llegan a Q3. Mientras que en las siguientes posiciones, hubo un representante de cada equipo hasta cerrar el Top 10: Verstappen sexto, Norris séptimo, Vettel octavo, Gasly noveno y Daniel Ricciardo décimo. La sesión más importante de hoy determinará si lo visto en Austria se mantendrá invariable o habrá cambios a lo largo de todo el pelotón.

Resultados de los Libres 3 del Gran Premio de Hungría 2020

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania