Los Mercedes no se han bajado de la parte alta de la tabla en la tercera sesión de Libres y han vuelto a comandar los tiempos bajo el mandato de Lewis Hamilton, que ha sido el más rápido sobre el asfalto. Por otro lado, gran tanda de Carlos Sainz, que se ha alzado con el cuarto mejor tiempo y, por ende, ha liderado la zona media de la parrilla antes de encarar una Qualy que será de infarto.
La tercera y última sesión de Libres comenzaba con poca actividad en pista en sus primeros minutos. Carlos Sainz era de los pocos que saltaba al asfalto nada más encenderse los semáforos. El piloto español necesita recuperar confianza tras los malos resultados de los últimos Grandes Premios, donde la mala suerte y los fallos en los pit stops le han llevado a estancarse en la General. Precisamente su compañero de garaje, Lando Norris, era el primero en completar una vuelta en esta tanda matutina. No era hasta una vez transcurridos veinte minutos cuando comenzábamos a ver rodar a los pilotos. Charles Leclerc no tardaba en situarse en primer lugar ante el resto de cronos de la zona media, sin embargo, poco le duraba el liderazgo de la tabla, pues los Mercedes, que montaban las gomas blandas desde el principio, se situaban en los más alto en su primer intento bajo el mandato de Valtteri Bottas. Con ello, los alemanes dejaban patente una vez más que son prácticamente intratables a una vuelta. El que parece su único rival, Max Verstappen, también optaba por salir con ruedas blandas, lo que le valía para situarse de manera provisional en tercer lugar. El neerlandés se ha erigido como la única amenaza de los germanos. Llegábamos al ecuador de la sesión sin demasiadas sorpresas, con Leclerc liderando los tiempos del compuesto amarillo y la zona media realmente igualada con los Alpha Tauri y los Racing Point consolidándose y enviando un aviso a sus rivales más directos.
Los de Brackley, intratables
En el segundo tramo de esta sesión matutina los pilotos se lanzaban al ataque con las gomas más blandas. Los McLaren eran los primeros en completar sus vueltas, y lo hacían con resultados dispares, pues Sainz escalaba hasta la segunda plaza, mientras que Norris se quedaba algo más rezagado tras sufrir subviraje en su MCL35. Lo propio hacían los Ferrari, que no podían con el español en su regreso al asfalto. La historia se repetía con los Mercedes, que mejoraban exponencialmente sus tiempos con un nuevo juego de ruedas blandas, si bien en esta ocasión era Hamilton, con un crono de 1:17.222, el que encabezaba la tabla de tiempos. Tras ellos, de nuevo Verstappen, que se mantenía en tercer lugar, sin embargo, no sacaba el máximo partido a su monoplaza con el nuevo juego de compuestos. En la zona media continuaba la extrema igualdad, esta vez con Sainz como el más rápido tras superar al resto de rivales y un Albon desaparecido en el grupo mientras que su compañero rodaba con los mejores. Esta última sesión finalizaba bajo una bandera roja provocada por Esteban Ocon, que rompía el alerón delantero de su coche contra el muro tras evitar una colisión con Kevin Magnussen, que frenaba bruscamente y estaba a punto de provocar un fuerte accidente.