FECHA DE REGRESO: 2026

Paddy Lowe, de Zero Petroleum: "Estaríamos interesados en entrar en F1 en 2026"

Paddy tiene muy claro que no volverá a cualquier precio, cuando las cosas en la F1 estén clara para ese cambio se tomará la decisión.

Sandra Molina 11 de Enero 2023 21:30

Paddy Lowe, después de haber abandonado el proyecto de Williams, fundó la compañía Zero Petroleum, especializada en la producción de combustibles sintéticos, sin trazas de productos fósiles. Dato curioso, pues estos son el tipo de combustible que la FIA quiere adoptar para 2026, cuando entren en vigor nuevas reglas. Al parecer, una de sus metas sería regresar al Gran Circo en el próximo cambio de reglas, en 2026. Sin embargo, Paddy tiene muy claro que no volverá a cualquier precio, cuando las cosas en la F1 estén claras para ese cambio se tomará la decisión.

Paddy Lowe, fundador de Zero Petroleum:

"Quien ha abierto una nueva empresa sabe que no hay pausas. Es un periodo infinito sin una tregua, como las que hay en F1, que paras en agosto y tienen algún fin de semana libre. La ventaja de los combustibles sintéticos es que no requieren un cambio de tecnología. El automovilismo es una actividad muy interesante para nosotros, aunque sea una actividad de nicho en términos de consumo de carburante. Pero no puedo olvidar que crecí en esto".

"Por supuesto, estaríamos interesados en entrar en F1 en 2026, aunque todavía no está del todo claro lo que quiere la F1. Cuando sus exigencias estén claras, será algo que consideraremos y discutiremos. Nosotros no queremos decir que todo lo que se hace es equivocado y que hay que dejar de hacer cosas, sino de hacer costes de forma correcta y sostenible. Y la F1 tendría un rol importante en este proceso. La F1 es una plataforma fantástica, un auténtico escaparate para muchas cosas y me gustaría que también lo fuese para los combustibles sostenibles".

En esta noticia