BUSCARÍA FUERA DE LA F1

Luca di Montezemolo, sobre Binotto: "Recibe todas las críticas, es el escudo de la Scuderia"

El expresidente de Ferrari ha hablado sobre Binotto y su función en la Scuderia, Ferrari nunca es perdonada cuando falla.

Sandra Molina 26 de Septiembre 2022 20:39

El expresidente de Ferrari ha hablado sobre Binotto y su función en la Scuderia, Ferrari nunca es perdonada cuando falla. Luca considera que los de Maranello cometen errores, como todos en la parrilla, pero con la diferencia de que Ferrari está más en el centro de la diana y que no se le perdona por fallar por el simple hecho de que es Ferrari. Montezemolo analiza los cometidos de Mattia y considera que hace muy bien su trabajo protegiendo al equipo, pero considera que dirigir al imperio rojo es una historia diferente. No dice que Mattia necesite sustituto, pero habla de lo que él buscaría para el equipo.

Buscaría fuera de la Fórmula 1

"En mi época también cometimos errores, como lo ha hecho Mercedes o Red Bull. Pero Ferrari está mucho más en la atención de los medios y a Ferrari nunca se le perdona, porque es Ferrari. Binotto es lo suficientemente inteligente como para proteger siempre a su equipo. Recibe todas las críticas, es el escudo de la escudería. Pero tienes que entender los errores y luego corregirlos. Binotto es un excelente director técnico, pero dirigir a Ferrari es una historia diferente".

"¿Quién soy yo para decir eso? Ferrari es como la bandera de Italia, es un monumento nacional. Antes de llevar al francés Jean Todt a Maranello en 1993, pensé en esa elección durante mucho tiempo y los medios hablaron mucho sobre ello. Si yo estuviera buscando a un nuevo jefe, buscaría fuera de la Fórmula 1. La Fórmula 1 es algo muy especial. Puedes ser un buen gerente o un buen hombre de marketing, pero eso no garantiza el éxito en la categoría reina. Tienes que estar ahí día y noche y ser alguien muy político para apoyar a tu equipo. Tienes que ser fuerte y mantener a tu equipo unido".

En esta noticia