Con la llegada de Fernando Alonso a la estructura francesa, Alpine ha subido el listón, no solo será una mejora de competitividad en pista, sino que aportará toda su experiencia y carácter para que este proyecto avance a buen ritmo. Después de unas primeras carreras dubitativas porque no estaban al mismo nivel que habían tenido en 2020, las mejoras introducidas al A521 empiezan a funcionar correctamente y ahora están más cerca de McLaren y Ferrari. El crecimiento en la parte deportiva es positivo y la dirección es la correcta. Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, está encantado con el regreso del bicampeón porque está cumpliendo con el papel de líder que le pidió para que guiara al equipo. Con este punto bien cubierto, el objetivo para esta campaña es continuar con los grandes pasos que han dado desde 2020 hasta ahora para convertirse en una escudería grande a partir del cambio de normativa de 2022. Aunque, para este año, es conseguir más podios e incluso alguna victoria.
Con lo visto hasta ahora, Alpine no se encuentra a la altura del Renault de 2020, así que estos objetivos parecen difíciles de conseguir a corto plazo. Para que haya alguna oportunidad habrá que confiar en las carreras en las que estén en el momento y en el lugar correcto, tal y como ya habían demostrado en la pasada temporada. Todavía es pronto, pero el enfoque real está puesto para 2022 en adelante.
Alonso, la punta de lanza del proyecto de Alpine
"Obviamente, Fernando está aportando toda la experiencia que tiene, pero también la exigencia y la ambición. Es una persona que todos sabemos lo exigente que es. Al comienzo de la temporada, le pedí que tuviera el rol de líder dentro del equipo y lo está desempeñando muy bien. Estaría contento si lográramos algunos podios y algo más en comparación al año pasado. Pero lo que más feliz me haría es ver a un equipo muy sólido y ver una progresión. Lo que la gente no ve, quizá se vea el próximo año, es que si nos preparamos y encontramos soluciones para 2022 podremos ser realmente competitivos", ha concluido el directivo del Grupo Renault en palabras para Sky F1 Italia.