AMBICIOSO CON EL PROYECTO ALPINE

Luca de Meo: "Nuestro objetivo para 2021 es mejorar lo que hicimos en 2020 y lograr más podios"

El director ejecutivo de Alpine tiene claro cuál es el objetivo para los próximos años, sumar más podios y empezar a ganar.

Martín Yuguero Rafar 5 de Febrero 2021 01:18

2020 había supuesto un punto de inflexión para la escudería francesa, recuperándose del bache sufrido en 2019 y por haber conseguido un buen nivel de competitividad hasta el punto de haber sido candidato a lograr el tercer puesto en Constructores. La evolución había sido considerable en cuestión de meses, lo que les había catapultado para luchar contra McLaren y Racing Point e incluso por podios. Tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon habían estado en el momento y lugar correcto para subir al tercer escalón del podio en tres ocasiones. Este paso adelante es alentador de cara a 2021 en la que cuentan con Fernando Alonso y con la motivación del trabajo bien hecho durante todo el año anterior. Luca de Meo se fija como meta el seguir creciendo y plantar sus coches entre las tres primeras posiciones con más frecuencia. Si esta parte de sus expectativas se cumple, el directivo de Alpine espera que su equipo esté en una buena posición para luchar por alguna que otra victoria en 2022.

Mirada puesta en los próximos años

"Nuestro objetivo para 2021 es hacerlo mejor que el año anterior y lograr más podios. El reto real nos llegará con el cambio de normativa a partir de 2022 donde llegar al podio con regularidad y ganar una o dos carreras. La Fórmula 1 para Renault es la historia de Alpine, es el centro de nuestro negocio, y hemos participado en este circo durante 43 años. Para nosotros, Alpine es deporte, competición y la excelencia tecnológica de Renault. Tenemos mucha historia y un gran futuro", ha finalizado el directivo de la marca en palabras para el medio alemán, Frankfurter Allgemeine.

En esta noticia

Alpine F1 TeamFrancia