¿SUPERADO POR LECLERC?

Luca di Montezemolo asegura tajante que Vettel no es el piloto número dos de Ferrari

El expresidente de Ferrari no cree que el alemán haya perdido la condición de piloto número uno dentro del equipo italiano.

Cristian Rodríguez García 5 de Septiembre 2019 12:53

La de 2019 no está siendo una temporada fácil para Sebastian Vettel. El número '5' de Ferrari ha estado en el foco de las críticas en numerosas ocasiones durante el año debido a errores que le han hecho descolgarse de la lucha por el título. Por si fuera poco, la única victoria de los hombres de Maranello en la presente campaña la ha logrado su compañero de garaje, Charles Leclerc, debutante con los hombres de 'Il Cavallino Rampante'. Muchos creen que el tetracampeón del mundo alemán ha perdido parte de su velocidad, e incluso su condición de piloto número uno dentro de Ferrari, sin embargo, otros consideran que el de Heppenheim volverá a recuperar su mejor nivel. En este último grupo se encuentra el expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien asevera de manera tajante que Vettel nunca puede ser denominado como un piloto número dos, ya que cuenta con el talento suficiente como para liderar cualquier escudería. No obstante, cree que Leclerc reúne las condiciones necesarias para ser un número uno.

"Vettel no es un piloto número dos. Él es un número uno, y Leclerc está en camino de convertirse también en un número uno, así que está bien tener a dos números uno en un mismo equipo. Sebastian, bajo mi punto de vista, todavía es muy bueno. Creo que los dos son muy buenos. En la vida siempre hay momentos de dificultad, pero estoy seguro de que lo tiene todo para volver a estar ahí. Espero que lo haga muy pronto; en pocos días. Sebastian fue clave en la victoria de Ferrari en Bélgica. Creo que sin él hubiera sido difícil que Leclerc lograra la victoria, ya que el alemán pudo retener a Hamilton durante algunas vueltas", comenta en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.

Constancia y velocidad

Del mismo modo, el italiano hace hincapié en el gran trabajo de Leclerc a los mandos del SF90, ya que apenas ha cometido errores en lo que va de temporada y se ha mostrado rápido tanto en las sesiones de clasificación como en carrera, donde ha estado a la altura de un cuatro veces campeón del mundo como es su compañero. De hecho, después de trece carreras disputadas, únicamente les separan doce puntos: "Creo que Charles, incluso el año pasado, pudo ser rápido con un coche que no era competitivo sin cometer fallos. Con Ferrari, por supuesto, es diferente, pero lo cierto es que ha cometido muy pocos errores. Como Niki al principio, fue consciente de por qué cometió el error y de cómo no repetirlo, por lo que creo que es un piloto muy inteligente y muy rápido, ya no solo a una vuelta, sino también en carrera, como se ha podido ver en lo que va de temporada. Creo que puede ser el mejor representante de una nueva generación de pilotos, que es algo muy importante para la Fórmula 1", ha expresado para finalizar.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia