La situación de Ferrari ha sido terrible durante la última temporada disputada, es verdad que hubo luces, pero las sombras fueron más destacables. Los podios de Charles Leclerc y Sebastian Vettel no esconden las luchas que hubo contra los Alfa Romeo en numerosas carreras, el no llegar a Q3 o ni siquiera terminar en los puntos. Luca Cordero di Montezemolo ha hablado claro y reconoce que se les podría rescatar si tuvieran a un personal experimentado en todos los sentidos, pero ahora no lo hay. Tanto él mismo como Stefano Domenicali podrían ser las personas para resurgir a la mejor Ferrari. Sin embargo, el problema actual reside en que no cuentan con un personal experimentado en ciertas áreas, lo que podría poner en duda el liderazgo de Mattia Binotto, pero si hicieran una renovación total en los cargos destacados podría revertirse la situación. Aun así, el expresidente considera a una Ferrari débil a día de hoy.
Montezemolo detecta las debilidades dentro de Ferrari
"Pienso que sé cuáles son los problemas, lo que se necesita abordar a tiempo y puedo solucionarlo. Pero veo a una Ferrari débil, fuera de las posiciones de cabeza, lo que me preocupa porque es una etapa muy difícil para el equipo. Después de la dimisión de Camilleri, confío en que elijan un buen CEO porque hay un equipo que reforzar. Siento decirlo, pero hubiera habido una persona perfecta para liderar Ferrari, estoy hablando de Stefano Domenicali, estoy seguro de que lo haría muy bien en ese nuevo papel. Si quieren escuchar alguna sugerencia, sería feliz por compartirla con ellos porque amo Ferrari. Estos momentos son difíciles no solo por la falta de victorias y quiero evitar cualquier tipo de controversia".
"Estoy preocupado porque nunca han liderado una vuelta en todo el campeonato, hay problemas que vienen de lejos y genera preguntas sobre el futuro. La primera es la organización porque hay falta de experiencia, conocimiento y quizá de humildad. En segundo lugar, necesitas tener elementos que marquen la diferencia. En mi caso tenía un equipo muy fuerte porque siempre intenté elegir a personas experimentadas", ha concluido el antiguo presidente de la marca italiana para el medio italiano, RAI.