AL HABLA EL EXINGENIERO DE FERRARI

Luigi Mazzola asevera que el SF90 no se adapta al pilotaje de Sebastian Vettel

El exingeniero de Ferrari señala la inadaptabilidad del monoplaza a Sebastian como uno de los principales problemas de rendimiento del alemán.

Cristian Rodríguez García 17 de Julio 2019 12:18

El nombre de Sebastian Vettel está en boca de todos, y no precisamente por el motivo que le gustaría al piloto de Ferrari. El alemán atraviesa una complicada situación de la que tiene que salir cuanto antes si no quiere ver cómo su excelsa trayectoria como piloto se ve manchada por una mala racha que parece no tener fin. Y es que su accidente con Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña solo fue la gota que colmó el vaso. Un vaso que estaba lleno y ha acabado por rebosar, originando una sucesión de críticas que han colocado en la diana al germano. No obstante, algunos piensan que se está exagerando demasiado todo este asunto. Es el caso del exingeniero de Ferrari, Luigi Mazzola, quien, si bien reconoce que el número '5' no está en un buen momento de su carrera, considera que parte del problema de su falta de rendimiento se debe a la inadaptabilidad del SF90 a su estilo de conducción, ya que piensa que el monoplaza no hace sentir cómodo al de Heppenheim.

Del mismo modo, recalca que este no es un problema actual, ya que durante la etapa en la que compartió garaje con el actual piloto de Alfa Romeo Racing, Kimi Räikkönen, también le costaba adaptarse más al coche en comparación al finlandés, aunque es cierto que la diferencia de rendimiento que había entre ambos era bastante superior a la actual con Leclerc, que a pesar de debutar en la escudería italiana este año, ha llegado pisando con fuerza y ya ha puesto en jaque a Sebastian en varias ocasiones.

Puede revertir la situación

"No estoy de acuerdo en que Seb sea un piloto que esté al final de su carrera en la Fórmula 1, pero sí en que está pasando por momentos difíciles. Leclerc tiene el talento de los predestinados, mientras que el alemán vive con el dolor del crecimiento exponencial de su compañero de equipo, pero esto es parte de la carrera de todos los pilotos. Obviamente, hay algo más, y es el coche. Está claro que las características técnicas del SF90 no se adaptan al estilo de pilotaje de Vettel. El monoplaza es inestable, por lo que domesticarlo no es fácil. Seb tiene una sensibilidad distinta a la de Leclerc. Y añado otra cosa: incluso cuando tenía a Räikkönen a su lado, el germano tenía más problemas que Kimi para entender el coche. No es nada extraño, pues son dinámicas que forman parte de la constitución de un piloto", ha expresado en el blog de Leo Turrini 'Il Quotidiano'.

Por otra parte, el periodista Leo Turrini confía en el resurgir de Vettel, aunque ratifica que es algo que únicamente le corresponde a él. Entretanto, no ha dudado en destacar el gran primer año de Charles Leclerc junto a los hombres de Maranello, y es que después de diez Grandes Premios solo se encuentra a tres puntos de su compañero en la General: "Todavía no es el annus horribilis de Seb, pero es cierto que el accidente con Verstappen es como un telón negro que cae sobre él. Ahora depende del alemán buscar y dar las respuestas correctas. No creo en crisis de identidad o en declives repentinos. De todos modos, nadie conoce la verdad mejor que la propia persona. Si fuera problema de Leclerc, sería un gran problema. Sobre el monegasco, es fantástico y no ha ganado una carrera todavía. Y no lo hará hasta que Binotto les dé a Vettel y a él un coche que pueda luchar con Mercedes y conseguir la vuelta rápida con neumáticos gastados al final de la carrera, que es lo que queremos", ha manifestado el italiano.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia